WWF lanza campaña para salvar al pingüino Emperador

WWF lanza campaña para salvar al pingüino Emperador

Una nueva campaña lanzó WWF para crear conciencia sobre las especies amenazadas. La organización enfatiza que “hoy en día, 1 de cada 6 especies está amenazada por una razón conocida por todos: el cambio climático”.

Agrega que “esto es particularmente crítico para las especies que viven en la península Antártica, como el magnífico pingüino Emperador (en la foto).

Por eso hoy queremos lanzar un grito de alerta y decir ¡Salvemos el hogar de los pingüinos!”.

Desde WWF explican que el pingüino Emperador “tiene su hábitat en esta frágil región, en la que el aumento en las temperaturas les está literalmente derritiendo el suelo. Las capas de hielo en que ponen sus huevos también son vitales para criar y alimentar a sus polluelos. Si el hielo desaparece, también lo harán los pingüinos”.

Sur de Chile

Según la descripción de la propia entidad, “WWF Chile trabaja para proteger los ambientes terrestres y marinos del sitio prioritario Sur de Chile, zona identificada por WWF como uno de los 35 lugares más importantes para la conservación en el mundo, al mismo nivel que lugares icónicos como Galápagos o Madagascar”.

 

Puedes ver

Preocupa significativo aumento de deudores en la Región de Valparaíso

Preocupa significativo aumento de deudores en la Región de Valparaíso

Cada tres meses la Facultad de Economía de la Universidad San Sebastián y Equifax entregan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *