Viñas del Maule y del Maipo realizarán vendimia urbana en Ñuñoa

Viñas del Maule y del Maipo realizarán vendimia urbana en Ñuñoa

Desde el 21 al 23 de abril en Plaza Ñuñoa se efectuará la vendimia “Maule y Maipo, unidos bajo la misma cepa”, que reunirá la mejor oferta vitivinícola de las regiones del Maule y Metropolitana. Serán más de 40 viñas e incluirá stands de artesanos y de rutas turísticas de ambas regiones.

Ambos suman más de la mitad de las viñas abiertas al turismo en el país. La región del Maule concentra 12 viñas abiertas al turismo, mientras que en la Metropolitana la cifra asciende a 31 viñas.

Además de la muestra vitivinícola, los asistentes podrán disfrutar de manifestaciones típicas como la pisada de uva, espectáculos artísticos con grupos folclóricos y teatro infantil, por lo que se considera un panorama para toda la familia.

Debido a los incendios forestales que azotaron a la zona centro sur de nuestro país en el pasado verano, surgió la iniciativa de hacer una vendimia “solidaria” en ayuda de los viñateros de la Región del Maule.

Enoturismo en Chile

La oferta enoturística ha aumentado en relación a los últimos años. El 96% de las viñas funciona de manera continua durante todo al año. Asimismo, el 100% abre 5 o más días a la semana, y el promedio de horas de funcionamiento, de lunes a viernes, supera las 8 horas y fines de semana, bordea las 6 horas.

Lugar: Plaza Ñuñoa

Fechas: 21-22-23 abril 2017

Viernes: 12:00-21:00 horas

Sábado: 11:00- 22:30 horas

Domingo: 11:00-15:00 horas.

Entrada gratuita.

Puedes ver

Expo interactiva de infancia en Antofagasta

Expo interactiva de infancia en Antofagasta

Los niños de Antofagasta estarán a sus anchas este 25 de agosto gracias a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *