Con varias novedades empieza a operar Línea 6 del Metro

Con varias novedades empieza a operar Línea 6 del Metro

Llegó uno de los días más esperados por los santiaguinos: el inicio de operaciones de la nueva Línea 6 del Metro, que se espera beneficie a 1,1 millones de habitantes de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia.

La presidenta Michelle Bachelet realizó el viaje inaugural de esta línea de 15 kilómetros y 10 estaciones (Cerrillos, Lo Valledor, Pedro Aguirre Cerda, Franklin, Biobío, Ñuble, Estadio Nacional,  Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones) que reducirá en un 60% el tiempo de viaje de los santiaguinos.

Cabe destacar que la construcción de la Línea de 6 de Metro se ha realizado en forma simultánea con el proyecto de la Línea 3, las que sumadas a las extensiones de Líneas 2 y 3, y la construcción de Línea 7 permitirían que en 2025 la red del sistema alcance 174 kilómetros y 164 estaciones, cubriendo así 31 comunas del Gran Santiago.

Novedades

  • Trenes con conducción automatizada.
  • Puertas de andén que coincidirán con las puertas de los carros. Así se evitan accidentes de pasajeros descendiendo a las vías o caída de objetos.
  • Puertas de entrada y salida automáticas que reemplazan a los tradicionales torniquetes.
  • Máquinas de carga Bip por medio de efectivo, tarjeta de crédito y débito. También permite comprar tarjeta Bip (no existen boleterías).
  • Pantallas interactivas de información e intercomunicadores.

Puedes ver

Automatización y cogeneración: fundamentales para el cambio energético

Automatización y cogeneración: fundamentales para el cambio energético

Desde algunos años somos testigos de un importante auge de las energías renovables y más ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *