V Congreso del Futuro se puede seguir en directo vía streaming

V Congreso del Futuro se puede seguir en directo vía streaming

Hoy se inició el V Congreso del Futuro, que contó con la presencia de la Presidenta Bachelet y las intervenciones de los presidente del Senado, Patricio Walker (video) y de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, entre otras autoridades. Los interesados en conocer las presentaciones y debates puede seguirlos vía streaming a través del sitio www.congresodelfuturo.cl Además, la plataforma permite descargar las distintas charlas y comentar en redes sociales.

En su calidad de anfitrión, Walker destacó que este evento se ha convertido en un imperdible por cuanto “la ciencia y la innovación tecnológica deben ser promovidas y facilitadas en las agendas gubernamentales, otorgándoles un marco y un entorno acorde a los desafíos que como país nos hemos planteado y para los que estamos convencidos de que el desarrollo de la ciencia es el camino que deben elegir los países para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y lograr mayor equidad social”.

Pero el senador matizó que no se puede creer que en el desarrollo de la ciencia y tecnología está la solución para la pobreza y la falta de equidad. ”La tecnología no es una variable independiente de las situaciones políticas, culturales y económicas que puedan ser obstáculos para el desarrollo, por lo que vale la pena insistir en que el desarrollo de ciencia no puede distanciarse de la ética pública”.

Además, enfatizó que varias de las materias que se abordarán en este Congreso son trascendentales para el desarrollo de chile y nuestro continente, entre ellas, astronomía, energía solar, inteligencia artificial, cambio climático, Big Data, Ser Humano, nanotecnología, robótica, etc.

Reconoció que el país tiene retos pendientes y se refirió a la necesidad de contar con un Ministerio de Ciencia y Tecnología, que complemente lo hecho por Conicyt y genere un entorno favorable a una cultura científica y de valoración de conocimientos para mantener políticas de largo plazo. De esta forma, dijo, “convertiremos a la ciencia, la innovación y la tecnología en pilares permanentes de nuestro país y sus desafíos de crecimiento, desarrollo y bienestar”.

 

 

Puedes ver

Expo interactiva de infancia en Antofagasta

Expo interactiva de infancia en Antofagasta

Los niños de Antofagasta estarán a sus anchas este 25 de agosto gracias a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *