Negocios

Urban Austral: Diseño y reciclaje desde la Patagonia

Urban Austral: Diseño y reciclaje desde la Patagonia

Francisca Richard, fundadora de la empresa Urban Austral, vio en el reciclaje del cuero y de la lana de cordero desechados, una oportunidad para volcar su creatividad dándole vida a diferentes productos como fundas o estuches, así como plantillas con alto potencial de exportación.

La diseñadora destaca que en la Región de Aysén “se faenan aproximadamente 120.000 corderos al año y la gran mayoría de estos cueros terminan en vertederos”.

Lo de las plantillas surgió como idea para reciclar el cien por ciento de su materia prima. “En la confección de cada uno de los productos, siempre iban quedando retazos de cuero que no tenían ninguna funcionalidad. Un día le hice un par de plantillas a la hija de una amiga. ¡Ahí comenzó todo!”, explica la emprendedora. Actualmente, las exporta a Estados Unidos.

Para concretar su proyecto, Richard recibió el apoyo del Capital Semilla de Corfo con el cual montó el taller.

Pensando en el mercado externo, hoy trabaja con seis mujeres de Cerro Castillo que le permiten “tener un stock permanente de plantillas, algo fundamental en el tema de exportación”, puntualiza.

Toda la producción, afirma la diseñadora, es “hecha 100% a mano, desde las plantillas hasta las cajas y etiquetas, pues los conceptos de responsabilidad social y ambiental son un eje central en mi producción, es lo que hace la diferencia”, sostiene.

Urban Austral: Diseño y reciclaje desde la Patagonia
Actualmente, Urban Austral vende sus productos en Chile y está enfocada en “fortalecer la venta de plantillas en Estados Unidos”.

Más información: www.urbanaustral.com

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top

Send this to a friend