Universidad de Talca desarrolla seis nuevas variedades de álamos

Universidad de Talca desarrolla seis nuevas variedades de álamos

El álamo es un árbol típico del paisaje rural, utilizado principalmente para resguardar del viento y entregar sombra. Sin embargo, afirman desde la Universidad de Talca, muchísimo potencial par la diversificación forestal en Chile, por lo que el trabajo a desarrollar por la Comisión Nacional del Álamo es de suma relevancia para fomentar el cultivo de este árbol.

Al respecto la Universidad de Talca, ha investigado y trabajado por más de diez años en la generación de nuevas variedades de álamos, de las cuales seis están protegidas intelectualmente mediante la inscripción en el registro de Variedades Vegetales, regulado en Chile por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). “Estas nuevas variedades de álamo tienen características más competitivas respecto a las variedades tradicionales que actualmente se cultivan en Chile. La tasa de crecimiento volumétrico, y propiedades de la madera superiores, las hacen muy atractivas para productos madereros de alto valor agregado”, comentó Cristián Espinosa, Director del proyecto FIC-R.

El tiempo de rotaciones de las plantas se disminuye de 14 a 10 años, lapso que se traduce en ingresos para los productores a un plazo más acotado.

El pleno de la Comisión Nacional del Álamo (CNA) se reunió en la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Talca.

Puedes ver

Cumbre One Planet: “Los que no apuesten por una economía verde vivirán en un futuro gris”

Cumbre One Planet: “Los que no apuesten por una economía verde vivirán en un futuro gris”

El cambio climático representa el desafío más determinante de la época en que vivimos, pero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *