Negocios

¿Una nueva forma de hacer negocios?

¿Una nueva forma de hacer negocios?

BNI Negocios es un grupo de empresarios chilenos pertenecientes la Red Internacional BNI, que tiene como finalidad generar negocios mediante el método Boca a Boca, aplicando la  filosofía “Givers Gain”, es decir, los que dan, recibirán.

Es así como BNI ofrece a sus miembros la oportunidad de compartir ideas, contactos, redes y referencias de negocios. Se trata de empresarios y profesionales de diversos rubros que se reúnen semanalmente para intercambiar referencias y, de este modo, conseguir oportunidades de negocio, generar capital, además de crear nuevos empleos. Para esto se forman grupos que solo permiten entrar a una persona por actividad profesional. Esto para evitar la competencia y conflictos.

Andrés Luco, director de BNI Negocios y fundador de la empresa “Businnes Consulting , explica que el grupo pertenece a la organización de referencias de negocios más grande del mundo, con más de 200.000 miembros en más de 7.600 grupos en 68 países. En Chile hay siete grupos activos y tres en formación. “El grupo partió con 24 miembros, actualmente cuenta con 31. Es decir, el crecimiento ha sido de un 29,16%, lo que muestra el interés de las empresas por apoyarse en este programa. Hasta ahora se han cerrado negocios por $217.066.197, incluyendo los de los miembros que ya no están en el  grupo, lo que deja patente la efectividad de BNI Negocios. Ahora, nuestro objetivo anual es de 4.000 MM”, señala.

El directivo agrega que dentro de los principales proyectos está cambiar la forma de hacer negocios en Chile, realizar alianzas con instituciones que se preocupen de sus miembros empresarios, convertirse en la red de negocios más grande de Chile y desarrollar BNI en polos económicos de Chile (regiones) por medio de sub-franquiciados.

Marketing por referencia

Los miembros de BNI  Negocios actúan como un equipo de marketing para los demás miembros del grupo, con el objetivo de generar referencias de negocio cualificadas los unos para otros. Muchas de estas referencias resultan en nuevos clientes para las empresas de los miembros, aumentando así sus ingresos.

“Si te dedicas a vender viviendas o propiedad para particulares y ya tenemos a un especialista de ese sector en el grupo, podemos recomendar otro grupo o ayudarte a crear tu propio grupo. Por otro lado, si te dedicas a vender locales o propiedad comercial, posiblemente puedas presentar tu candidatura para este grupo”, explica.

Dentro de las ventajas de unirse a BNI está la exposición a profesionales de ideas parecidas, pudiendo conseguir referencias de una red global y perfeccionar sus aptitudes para la creación de contactos comerciales con recursos exclusivos para miembros.

Asimismo, se pueden aumentar las perspectivas comerciales de forma sustancial gracias a las referencias y acceder a oportunidades y programas exclusivos para perfeccionar sus aptitudes comerciales y de presentación.

 

Lo más visto

To Top

Send this to a friend