UDP lanza sitio cultural con más de 5 mil archivos

UDP lanza sitio cultural con más de 5 mil archivos

La Universidad Diego Portales pone a disposición del público una novedosa plataforma web que permite acceder a un repositorio de todo el material cultural que la universidad ha adquirido y generado en todos estos años. Se trata de documentos, fotografías, objetos y videos que están listos para su uso y descarga gratuita.

El sitio incluye fondos y colecciones que forman parte del Archivo de la Universidad y del Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico (Cenfoto), además del material que producen sus facultades, centros y bibliotecas.

Al ingresar a www.culturadigital.udp.cl el usuario podrá, por ejemplo, revisar los primeros años del diario La Nación; ver las conferencias del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa o de la escritora chilena Isabel Allende; examinar los manuscritos de Roberto Bolaño y Enrique Lihn;  mirar la colección que realizó el fotógrafo canadiense Odber Heffer o el catálogo de la exposición “Voy & Vuelvo” de Nicanor Parra.

Son más de cinco mil archivos listos para revisar y compartir, material digital que irá creciendo día a día.

Cultura Digital UDP tiene por fin acercar la cultura a todos los ciudadanos y convertirse en una importante fuente de referencia para estudiantes, investigadores y público en general.

 

 

 

Puedes ver

Cuidados de los alimentos en verano

Cuidados de los alimentos en verano

Vacacionar al aire libre es sin duda una de las formas de descanso más esperadas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *