UCN y Lomas Bayas firman acuerdo de investigación para la minería

UCN y Lomas Bayas firman acuerdo de investigación para la minería

Desarrollar nuevas tecnologías y conocimientos que aporten a mejorar el proceso de producción de cobre. Es el desafío que asumieron la Compañía Minera Lomas Bayas y la Universidad Católica del Norte (UCN) a través de un acuerdo que refuerza la vinculación entre el ámbito académico y el sector empresarial en la Región de Antofagasta.

Ambas entidades complementarán esfuerzos para avanzar a través de un trabajo que permitirá proteger los procesos y resultados obtenidos en las labores de investigación impulsadas por ambas instituciones.

La colaboración se realiza en el marco del proyecto “Estudio de oximas alteradas a través de una tecnología UCN”, iniciativa que implica generar un prototipo para mejorar un proceso y la eficiencia en la extracción de cobre.

Este acuerdo implicará fortalecer la cooperación, confidencialidad y protección de la propiedad intelectual de los conocimientos generados en el contexto de este esfuerzo conjunto de investigación y desarrollo (I+D).

El documento que sustenta esta alianza fue firmado por autoridades de ambas organizaciones, encabezadas por el rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez; y el gerente general de Compañía Minera Lomas Bayas, Richmond Fenn.

Puedes ver

¿A qué costo garantizamos el agua para la Región Metropolitana?

¿A qué costo garantizamos el agua para la Región Metropolitana?

  Opinión: Paola Chávez Madrid, activista socioambiental del Cajón del Maipo. Los polémicos y masivos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *