Ciencia

UCN y Lomas Bayas firman acuerdo de investigación para la minería

UCN y Lomas Bayas firman acuerdo de investigación para la minería

Desarrollar nuevas tecnologías y conocimientos que aporten a mejorar el proceso de producción de cobre. Es el desafío que asumieron la Compañía Minera Lomas Bayas y la Universidad Católica del Norte (UCN) a través de un acuerdo que refuerza la vinculación entre el ámbito académico y el sector empresarial en la Región de Antofagasta.

Ambas entidades complementarán esfuerzos para avanzar a través de un trabajo que permitirá proteger los procesos y resultados obtenidos en las labores de investigación impulsadas por ambas instituciones.

La colaboración se realiza en el marco del proyecto “Estudio de oximas alteradas a través de una tecnología UCN”, iniciativa que implica generar un prototipo para mejorar un proceso y la eficiencia en la extracción de cobre.

Este acuerdo implicará fortalecer la cooperación, confidencialidad y protección de la propiedad intelectual de los conocimientos generados en el contexto de este esfuerzo conjunto de investigación y desarrollo (I+D).

El documento que sustenta esta alianza fue firmado por autoridades de ambas organizaciones, encabezadas por el rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez; y el gerente general de Compañía Minera Lomas Bayas, Richmond Fenn.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend