UCN inicia Ciclo de Coloquios 2016 sobre la formación de profesores

UCN inicia Ciclo de Coloquios 2016 sobre la formación de profesores

“Enseñar con sentido de la profesión” es el título de la primera conferencia que ofrecerá el Ciclo de Coloquios relacionado con la formación de profesores que es organizado en Antofagasta por la Escuela de Educación de la Universidad Católica del Norte (UCN).

En la jornada, programada para este lunes 7 de marzo, a las 17:00 horas en la sala K 121-C de esa casa de estudios superiores, expondrá el profesor del área de matemáticas, Dr. José Carrillo Yáñez, de la Universidad de Huelva, España. El catedrático de la Facultad de Ciencias de la Educación es director del Centro de Investigación CIDIESIA de ese plantel, evaluador de la ANEP (Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva) y presidente de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Ha dirigido numerosas tesis doctorales y tesinas, y es autor de 16 libros y  artículos del área de educación. También ha dirigido proyectos de investigación e invitado a dictar conferencias en diferentes países.

 Formación

La secretaria de Investigación de la Escuela de Educación de la UCN, Milka Rojas, coordinadora de los coloquios 2016, destacó la iniciativa que estará abierta a todo público y a quienes trabajan en la formación de profesores, estudiantes de pedagogía y del sector educación en general.

Señaló que el objetivo de las jornadas es incentivar la reflexión en torno a temáticas actuales de la educación. Asimismo, los docentes de esa unidad académica buscan fortalecer la formación de sus estudiantes y la capacitación de los profesionales.

El ciclo de coloquios se desarrollará en forma mensual con distintos invitados internacionales para que compartan su visión y experiencia de la educación, y presenten sus trabajos e investigaciones.

Puedes ver

El estrés es uno de los principales factores del bruxismo

El estrés es uno de los principales factores del bruxismo

El bruxismo es el acto en que una persona aprieta los dientes o los hace ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *