Sociedad

U. de Chile contará con 4 jardines infantiles en sus campus

U. de Chile contará con 4 jardines infantiles en sus campus

El primero de cuatro jardines infantiles ya se inauguró en el Campus Beauchef de la U. de Chile. El recinto tiene 433 metros cuadrados y cuenta con 44 cupos (20 en sala cuna y 24 en nivel medio). Fue construido en virtud de un convenio entre la Casa de Bello y la JUNJI como parte del programa presidencial “Más Salas y Jardines para Chile”. Posteriormente, se sumarán otros tres establecimientos en las sedes de Juan Gómez Millas, Sur y Norte.

Según informaron desde la institución, la infraestructura dispone de acceso universal, baño para capacidades diferentes, fachadas ventiladas, calefacción central, cielos acústicos, rejas de protección integradas al diseño y amplios espacios educativos con patios y salas de expansión.

“Queremos avanzar decididamente en ayudar a nuestras funcionarias, estudiantes y académicas a conciliar el quehacer universitario con las obligaciones familiares. Hemos generado una Política de Corresponsabilidad, pues pensamos que es el conjunto de la sociedad, en este caso a través de la universidad, la que debe acompañar y apoyar a sus integrantes en las tareas parentales”, dijo el rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi.

Según la vicepresidenta de la JUNJI, Desirée López de Maturana, el proyecto apunta a “recuperar la educación pública desde la cuna”.

Igualdad de oportunidades de género

La Casa de Bello está impulsando una serie de medidas para generar igualdad de oportunidades de género, como la Política de Corresponsabilidad aprobada en junio de 2016, que considera la crianza de los hijos como una labor compartida que no solamente recae en ambos padres, sino también en agentes del Estado, como en este caso es la universidad.

De hecho, a contar de este 2018 todos los estudiantes de la U. de Chile tienen derecho por su condición de padres a un período prenatal de seis semanas y un postnatal de 24 semanas.

A esto se suma la política para prevenir el acoso sexual y un protocolo para realizar denuncias de acoso sexual, laboral y discriminación arbitraria; la capacitación de fiscales para aplicar tal protocolo y la creación de la Dirección de Igualdad de Género del plantel.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend