U. de Antofagasta dictará diplomado gratuito en innovación

U. de Antofagasta dictará diplomado gratuito en innovación

Un inédito diplomado gratuito en innovación y gestión tecnológica dictará la Universidad de Antofagasta (UA) a empresarios, profesionales, educadores e investigadores que se desempeñen en estas áreas, informó esta casa de estudios superiores. Este programa será posible en virtud del financiamiento de Conicyt, que asciende a los $ 50 millones de pesos.

La directora del proyecto, Dra. Marinka Varas, explicó que esta alternativa de capacitación apunta a “formar recursos humanos altamente calificados para así fomentar el desarrollo empresarial competitivo en áreas estratégicas, como la acuicultura, agricultura y turismo sustentable”.

UA realizará este diplomado en conjunto con Aenor Chile, filial de la Asociación Española de Normalización y Certificación, con relatores nacionales e internacionales. Las clases comenzarán en diciembre de 2015 y se extenderán hasta agosto de 2016.

Sobre las competencias que adquirirán los participantes, el doctor Luis Sánchez, director alterno, destacó que se espera formar un grupo especializado de profesionales para el sistema tecnológico regional.

“Los egresados tendrán capacidades prácticas para desarrollar proyectos innovadores en sectores productivos estratégicos, además contarán con habilidades para comprender las necesidades de I+D+i sectoriales y de las empresas que quieran sumarse al sistema regional de innovación”, afirmó.

Dado que los cupos son limitados, se recomienda contactarse prontamente con el coordinador del programa, Julio Soza, al correo electrónico julio.soza@uantof.cl

 

 

Puedes ver

Preocupa significativo aumento de deudores en la Región de Valparaíso

Preocupa significativo aumento de deudores en la Región de Valparaíso

Cada tres meses la Facultad de Economía de la Universidad San Sebastián y Equifax entregan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *