U. de Chile lanza curso gratuito online para combatir la obesidad

U. de Chile lanza curso gratuito online para combatir la obesidad

En el marco de la iniciativa Uabierta, la Universidad de Chile ha diseñado el curso “De la desnutrición a la obesidad: Un problema de alimentación”, que esta plataforma educativa dictará a partir del 15 de agosto y cuyas inscripciones ya están abiertas.

¿Cómo participar? Muy simple. Los interesados pueden ingresar a uabierta.uchile.cl, crear una cuenta de usuario con su correo electrónico y comenzar a seguir las videoclases.

El curso busca dar a conocer cuáles son los principales impactos, tanto positivos como negativos, de la alimentación en la vida de las personas, junto con presentar algunas de las principales estrategias y recomendaciones para mejorar la nutrición de la población. La educación en alimentación es una las principales herramientas para dotar a la población de un mayor conocimiento y control sobre sus hábitos alimentarios, tanto en contextos de desnutrición como de obesidad, a fin de mejorar su calidad de vida.

Así, este nuevo curso sobre alimentación está dirigido a un público general interesado en el tema y tiene una duración de 5 semanas, las cuales se realizan completamente a distancia a través de internet, de manera gratuita y sin demanda de requisitos académicos.

“Con una adecuada alimentación y realización de actividad física regular y mantenida en el tiempo se puede mejorar la calidad de vida de todas las personas. Por ello, es importante conocer las recomendaciones de alimentación y nutrición para la población y llevarlas a cabo”, destaca Isabel Zacarías, profesora adjunta del INTA y coordinadora académica del curso.

Carolina Muñoz, subdirectora de educación continua del INTA y coordinadora ejecutiva del curso, complementa que “el rol de la Universidad de Chile es contribuir al desarrollo del país dado que actualmente el sobrepeso y obesidad son uno de los problemas de salud pública más críticos que enfrentamos”.

UAbierta

El curso “De la desnutrición a la obesidad: Un problema de alimentación” es el primer curso abierto, masivo y en línea del área salud que realiza la plataforma UAbierta de la Universidad de Chile, siendo parte también de la nueva oferta programática que se anunciará próximamente para el segundo semestre.

Puedes ver

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

El Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos de la Mutual de Seguridad CChC fue inaugurado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *