Coquimbo y los mejor de la gastronomía para semana santa.

Vicuña y Punta de Choros lideran demanda turística en Coquimbo

El sector turístico y gastronómico de Coquimbo se prepara para recibir a los visitantes que aprovechan la Semana Santa para el descanso. Las proyecciones en materia de ocupación son positivas, superando el 70% de reservas hoteleras a nivel regional, destacando Punta de Choros y Vicuña con un 80%, Avenida del Mar con un 75% y Peñuelas con un 72% de reservas.

Pedro Tapia, propietario de la pescadería Gran Mar Tongoy y restaurante Costa Tongoy, expresó que el turismo en estas fechas le permitirá “dar un impulso a la economía local. Después del tsunami nos activamos rápidamente y por lo mismo contamos con la admiración desde otros lugares, porque nos paramos muy rápido en un proceso que se hizo bien”.

Durante los días previos y durante Semana Santa, el Gobierno -a través de la Secretaría Regional de Salud- fiscaliza los locales de venta y manipulación de productos del mar, con el fin de evitar enfermedades de transmisión alimentaria y promover el consumo responsable de los visitantes.

El seremi de Salud, Rosendo Yáñez, dijo que “como habrá una afluencia importante de turistas, lo importante es que compren pescados y mariscos en lugares establecidos que cuenten con autorización sanitaria. Además, hacemos el llamado de siempre, comer los productos del mar cocidos y a los comerciantes que se aseguren de cumplir la normativa y mantener siempre la cadena de frío”.

Para este año, la autoridad sanitaria contempla 257 fiscalizaciones entre pescaderías, restaurantes, caletas, fábricas de elaboración de productos del mar, entre otros y hasta el 6 de abril se han realizado 11 sumarios sanitarios, 53 fiscalizaciones y 7 decomisos.

El seremi de Economía, Rodrigo Sánchez, destacó que se debe ofrecer una buena atención y servicios de calidad porque la actividad turística permitió generar más de cinco mil empleos durante el verano pasado. “Estas fechas en particular permiten extender esa posibilidad y que esos cinco mil empleos que se generan en la región a partir de la hotelería y restaurant se puedan mantener en períodos largos. La invitación no es sólo tener un verano estacional, sino durante todo el año”, afirmó.

 

Puedes ver

Lanzan libro para enseñar a los chilenos el valor del huemul

Como una iniciativa para continuar apoyando y educando a la comunidad sobre el Huemul a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *