Turbiedad en río Maipo obliga a suspender producción de agua potable

Turbiedad en río Maipo obliga a suspender producción de agua potable

Aguas Andinas informó que tuvo que paralizar la producción de sus plantas de agua potable, luego que se registrara un nuevo incremento en los niveles de turbiedad en el río Maipo.

Aunque la empresa había retomado la producción durante la tarde, tuvo que volver a suspenderla y no podrá iniciar la reposición del servicio durante la noche.

Asimismo, reiteró que los puntos de abastecimiento alternativo habilitados tanto por la empresa como por los municipios se mantendrán hasta que el servicio esté completamente normalizado.

Aguas Andinas agradeció la comprensión mostrada por los vecinos y recordó que los puntos de abastecimiento se estarán rellenando de manera regular y continua mientras dure la emergencia.  Lamentó también los inconvenientes generados por este evento de fuerza mayor que afectó a una buena parte del país y mantendrá abiertos todos sus canales de comunicación.

La compañía enfatizó que todos tus equipos se encuentran preparados y trabajando para retomar la producción apenas las condiciones del río Maipo lo permitan.

Balance Onemi

Cabe recordar que las precipitaciones en sectores cordilleranos y precordilleranos de la zona norte y central del país, según información proporcionada por las direcciones regionales de Onemi, han provocado tres personas fallecidas y 19 desaparecidos. Asimismo, se registran hasta el momento 853 personas aisladas, 373 albergados y dos viviendas destruidas.

Puedes ver

Aguas Andinas apuesta por las energías renovables

Aguas Andinas apuesta por las energías renovables

Aguas Andinas dio un nuevo paso hacia la meta de la emisión cero con su ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *