Trolley Chile promueve el reducir, reutilizar y reciclar

Trolley Chile promueve el reducir, reutilizar y reciclar

En Coquimbo anualmente se desechan 119.000.000 bolsas plásticas. Estos productos terminan en vertederos, asentamientos humanos y océanos, provocando la muerte de miles de aves y animales marinos a causa de la ingesta de estos desperdicios. Frente a esta preocupante situación surge el proyecto Trolley Chile, que busca sustituir el uso de artículos contaminantes y generar un cambio de conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

Erradicar el uso excesivo de bolsas plásticas en supermercados, ferias y almacenes, sustituyéndolas de forma permanente mediante el empleo de bolsas, contenedores y otros productos no contaminantes, es el principal objetivo de esta empresa nacional. “Les estamos otorgando un producto al cliente de súper buena calidad. Los bordados son todos con hilos de algodón, las mallas son de algodón. Apuntamos a que el cliente se enamore de nuestros productos”, señaló Mónica Vásquez, gerente y fundadora de Trolley Chile.

Una característica que posee este producto que lo diferencia de las bolsas plásticas tradicionales y las reutilizables es que su manufactura es 100% chilena. Otra de sus particularidades es la calidad de las materias primas utilizadas para su elaboración tales como papel mineral, mallas de algodón e hilos de tapicería para soportar grandes pesos. Esto asegura una mayor resistencia y durabilidad de los productos.

Asimismo, Trolley Chile es la única empresa a nivel nacional y sudamericano que trabaja con thermal insulator de alta densidad. “Es una tela aislante que va por dentro de la bolsa y esa cualidad hace que se conserve la temperatura interior, permitiendo mantener la cadena de frío hasta por 6 horas”, explicó Vásquez.

La confección con papel mineral y material fotodegradable aporta a reducir el gasto energético, la huella de carbono y la tala de bosques. “La cualidad de este papel es que es repelente al agua, al aceite y es de baja combustión. Si yo dejo esta bolsa a la luz por seis meses, esto se desintegra totalmente y el único residuo que deja es carbonato de calcio, componente que es aglomerante para producir otros productos”, destacó la gerente de Trolley.

Altos estándares

Entre las novedades de este emprendimiento se encuentran bolsas de lona desplegable para el supermercado y también la llamada Mini Trolley, diseñada para personas de tercera edad. Es un producto de menor tamaño, pero de la misma resistencia para cargar cantidades menos pesadas.

Trolley Chile promueve el reducir, reutilizar y reciclar

Además del éxito que han tenido a nivel nacional, Trolley está exportando sus productos a países como Canadá y Costa Rica. Además, apuntan a convertirse en una empresa B, es decir, operar bajo altos estándares sociales, ambientales y de transparencia, tomando decisiones corporativas que consideren no solo los intereses financieros, sino también los intereses de sus empleados y la comunidad a la que pertenecen. “Nos importa la gente, no nos gusta que hayan oficinas, sino que la gente trabaje desde su propio entorno, como ellos más felices estén”, recalcó Mónica.

Esta innovadora iniciativa regional contó con el apoyo de Corfo a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), instrumento que cofinancia hasta 25 millones para que proyectos con un alto potencial de crecimiento puedan poner en marcha sus ideas de negocio.

 

 

Puedes ver

Expertos analizarán rentabilidad de biogás en Puerto Varas

Expertos analizarán rentabilidad de biogás en Puerto Varas

¿Es rentable la producción de energía a partir de residuos? Esta es la pregunta clave ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *