Tribunal Ambiental autoriza clausura parcial de granja de cerdos en Til Til

Tribunal Ambiental autoriza clausura parcial de granja de cerdos en Til Til

El Tribunal Ambiental de Santiago, a través de una resolución del ministro de turno Rafael Asenjo, autorizó a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) para decretar la medida urgente y transitoria de clausura parcial de “Granja de Cerdos Porkland”, ubicada en el km 65 de la Ruta 5 Norte, comuna de Til Til.

“Aparece claro para este ministro que se han estado implementando medidas necesarias para disminuir, efectiva y adecuadamente, los olores molestos todavía presentes en la Granja de Cerdos Porkland, en particular la reducción de cerdos. Sin embargo, mientras tales medidas no sean completamente implementadas, lo que ocurriría, según lo expresado por la SMA, en marzo de 2016, a juicio de este ministro resulta consistente continuar adoptando medidas conducentes a alcanzar dicho objetivo”, dice la resolución.

La medida de clausura parcial del plantel de Porkland Chile S.A., tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2016, o cuando la SMA informe del cumplimiento del plan de reducción de cerdos.

Hace justamente un año, el Tribunal Ambiental de Santiago autorizó a la SMA para adoptar la medida provisional de clausura temporal parcial del plantel porcino con el fin de llevar a cabo una clausura progresiva que involucraría diversas medidas específicas, entre las cuales destaca el “Plan de Reducción de Población de Cerdos”.

De acuerdo a lo informado por el ente fiscalizador la medida solicitada busca “que la comunidad no vuelva a enfrentar olores molestos provenientes del plantel, para lo cual es imperioso seguir con la reducción de cerdos, lo que llevará a una disminución en la generación diaria de purín a tratar por el sistema que aún no cuenta con RCA”.

Puedes ver

Lanzan proyecto para enfrentar el cambio climático en la pequeña agricultura

Lanzan proyecto para enfrentar el cambio climático en la pequeña agricultura

Apoyar a los usuarios de Indap en el uso y manejo del agua en sus ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *