Políticas

Tras 20 años de espera aprueban colector de aguas lluvias en La Florida

Tras 20 años de espera aprueban colector de aguas lluvias en La Florida

Entre Américo Vespucio y Sótero del Río serán los ejes donde se llevará a cabo la construcción del nuevo “Colector de aguas lluvias Santa Raquel”, un proyecto que los vecinos de este sector de La Florida venían esperando hace varios años y que por fin el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE) le dio el “vamos” a su construcción.

Si bien los Consejeros Regionales de Santiago aprobaron por unanimidad este proyecto, su proceso no estuvo exento de dificultades. “Este es un proyecto que yo venía trabajando desde el año pasado con el anterior intendente y una vez que asumió la intendenta Karla Rubilar, ella no dudó en ponerlo como prioridad para la comuna”, señala la consejera regional por la zona, Ruth Miranda, una de las impulsoras de este proyecto.

“Son casi 100 mil beneficiarios y eso es tremendamente importante para un lugar de mucha población de clase media baja”, agrega.

Detalles

El colector, que quedará emplazado por la calzada poniente (lado oriente) de la Avenida Santa Raquel, tendrá lugar entre la calle Santa Amalia por el sur y descarga en el colector Sotero del Río (Avenida Américo Vespucio) por el norte. Abarcará un trazado de  1.742 metros y tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente 9 meses. Su inversión estará destinada a las consultorías y a la ejecución de obras civiles de rotura y reposición de pavimento, veredas, excavaciones, cámaras de inspección, entre otros, alcanzando la suma de $2.457.554 millones.

“Es bueno que el CORE pueda enfrentar esta obra, no solo porque es terminar con las lluvias sino también es terminar con la marginalidad y eso sería un gran avance para nosotros”, señala el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

“Creemos que es un cambio radical, porque es la historia de más de 40 años de la zona poniente de La Florida, la zona más vulnerable, donde han vivido en medio del agua, la soledad y el abandono. Además, esto no solo beneficiará a La Florida, sino también a todo el sector poniente, a los vecinos de Puente Alto, de La Pintana, de La Granja, que también transitan por nuestra comuna”, agrega.

Tras 20 años de espera aprueban colector de aguas lluvias en La Florida

 

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend