Trabajo y vida personal: dos caras de la misma moneda

Trabajo y vida personal: dos caras de la misma moneda

Para las nuevas generaciones de profesionales (y también para las no tan jóvenes), la posibilidad de contar con flexibilidad en el ámbito laboral es prácticamente un requisito indispensable a la hora de querer o no formar parte de un equipo de trabajo en una compañía, cualquiera sea su dimensión y alcance. Así lo asegura Martín Chávez, Director de Recursos Humanos de Kimberly-Clark Región Austral.

El ejecutivo expresa que la posibilidad de balancear entre la vida familiar y el trabajo, entendido como espacio de desarrollo y crecimiento, se integra también en la escala de valores a la que cada colaborador aspira.

Señala que, sin duda, es por eso que los beneficios más valorados son aquellos destinados a mejorar el bienestar de los empleados para lograr esa perfecta integración entre las dos esferas, la del trabajo y la de la vida personal, cada vez más interconectadas. Ambas son las caras, en definitiva, de una misma moneda.

“Esta correlación, lejos de ser un mito, existe y se puede promover: muchas empresas, entre las que se cuenta Kimberly-Clark, ofrecen programas de beneficios que promueven la posibilidad de mantener un equilibrio perfecto entre ambas: desde licencias part-time para madres y padres, hasta la extensión de la licencia por paternidad. Hoy se tienen en cuenta estos intereses genuinos de poder disfrutar del trabajo y del tiempo para uno mismo, para el ocio y el esparcimiento, para cultivar hobbies e inclusive para alimentarlos, potenciarlos o promoverlos desde la empresa”.

En busca de un bienestar social más amplio, se expande la idea de una empresa más humana, donde es fundamental el bienestar de su gente para ser también una organización “sana y saludable” emocionalmente. “Como compañía, estamos seguros que debemos construir un marco de trabajo que pueda ser cada más flexible basado en la confianza y fortaleza del equipo. Los resultados se ven reflejados en una mayor retención del talento interno, con posibilidad de crecimiento continuo, y en un mayor atractivo y aspiración para que otros perfiles externos quieran formar parte”, expresa.

“Convencidos de que las personas que trabajan con nosotros son nuestra principal fortaleza, alentamos la mejora de este equilibrio mediante iniciativas para nuestros empleados relacionadas con el bienestar dentro del trabajo y su salud emocional. A través de nuestro programa ‘Vivir Bien’, buscamos maximizar el rendimiento individual y colectivo, desarrollando a las personas y afianzando una cultura integral de bienestar que se basa en cuatro pilares básicos: Vivir Bien el Trabajo, Vivir Bien Mi Tiempo Libre, Vivir Bien la Salud Emocional y Vivir Bien la Salud Física”, explica el ejecutivo.

Concluye que “al final del día, la persona es una sola, en el trabajo y en su casa, con sus compañeros laborales y con sus amistades o familia: integrar equilibradamente un ámbito y otro es clave para seguir creciendo”.

Trabajo y vida personal: dos caras de la misma moneda

 

 

 

 

Puedes ver

Firman proyecto de ley que crea Seguro para Acompañamiento de Niños y Niñas

Firman proyecto de ley que crea Seguro para Acompañamiento de Niños y Niñas

La mandataria Michelle Bachelet firmó el Proyecto de Ley que Crea el Seguro para el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *