Tercer proyecto eólico de Gamesa en Chile

Tercer proyecto eólico de Gamesa en Chile

El fabricante español Gamesa anunció la firma de un nuevo contrato en Chile, donde estará a cargo del suministro, transporte e instalación de 56 turbinas en un nuevo parque eólico que generará 112MW de energía limpia y renovable.

Se trata del tercer proyecto de la empresa en nuestro país,  donde también ha desarrollado la primera y la segunda fase del complejo eólico San Pedro en la isla de Chiloé, iniciativa que contempla una potencia instalada de 137MW.

Los aerogeneradores que serán instalados corresponden al modelo G114-2.0 MW, diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios.

Con este pedido, Gamesa acumula ya órdenes de suministro de este modelo por unos 2.000 MW en mercados tan diversos como Suecia, Uruguay, Estados Unidos, Polonia o Brasil.

Según el último informe de la consultora BTM, Chile cuenta con un gran potencial de desarrollo eólico: el país contaba con 821 MW instalados en 2014 y se prevé que las instalaciones aumenten a un ritmo de entre 300 MW y 400 MW anualmente hasta 2025, apoyadas por el aumento en la demanda de electricidad.

Gamesa es uno de los principales actores en el mercado de la construcción y puesta en marcha de parques eólicos, donde cuenta con más de 7.000 MW instalados en todo el mundo. A nivel regional, la empresa sigue fortaleciendo su presencia en América Latina, región que representa cerca del 37% de sus ventas a nivel mundial y donde tiene presencia en 14 países.

Sus principales mercados en la región son México y Brasil, país donde a principios de octubre firmó un acuerdo para el suministro de 98 aerogeneradores con una potencia total de 196 megavatios (MW) que serán instalados en siete parques eólicos ubicados en el estado del Piauí. Por su parte, en México cuenta con un acuerdo con Santander para el desarrollo en conjunto de varios parques eólicos en Oaxaca, con una potencia instalada total de hasta 500 MW en los próximos tres años.

Puedes ver

Los riesgos del hilo curado

Los riesgos del hilo curado

Llegó septiembre y el encumbrar volantines se vuelve un juego preferido por muchos. Niños y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *