Festival de teatro en La Reina

Festival de teatro en La Reina

Desde el 3 al 14 de enero, a las 21:00 hrs, se realizará una nueva versión del tradicional encuentro teatral en la sala de la Corporación Cultural de La Reina. La programación incluye destacadas obras:

MARTES 3: “VIVA LA DIFERENCIA”

Es una sucesión de escenas basadas en el best seller del mismo nombre escrito por la sicóloga Pilar Sordo. El libro habla acerca de la pareja chilena a partir de su investigación sobre cómo se vive hoy la convivencia entre el pensamiento mágico de las mujeres y el modo más concreto de los hombres. De 28 escenas previamente preparadas, se desarrollan 8 por función acorde a cómo va reaccionando el público, por lo que una presentación nunca es igual a la otra. La obra está estructurada como un permanente diálogo con el público que ríe y emociona al verse reflejado en situaciones cotidianas y trascendentes en el afán de ser pareja.

MIÉRCOLES 4: “OKUPACIÓN”

La Compañía Ictus se adentra en uno de los temas más relevantes de nuestra sociedad: la educación. Esta obra nos habla de un colegio que está a punto de ser privatizado. Se produce el encuentro entre los que quieren privatizar y los que se niegan a que la educación sea producto de mercado. Este conflicto de intereses lleva a un grupo de profesores a tomarse el colegio en busca de demostrar sus demandas. Una obra que nos conmoverá. En tono de comedia se transita por las verdades que ambos bandos manifiestan.

JUEVES 5: “EL REGRESO DE LOS EGUIGUREN”

Un espectáculo a tono con los tiempos actuales, pero sin perder su esencia de social, es lo que prometen “Los Eguiguren”, el clásico sketch de televisión de los 80 que contará con su elenco original. “Los Eguiguren” nacen en el marco de la crisis económica de 1982, cuando los bancos y las empresas quebraban, mientras que ahora se enfocarán en la contingencia y en lo que han vivido estos personajes durante los últimos 30 años. Si antes representaba a una clase que vivía de las apariencias, ahora, además, buscarán revelar cuán presente se encuentran en nuestra sociedad fenómenos como el doble estándar y el arribismo.

VIERNES 6: “DIVÁN PARA DOS”

Sigmund Freud afirmaba que “no solo olvidamos sino que recordamos erróneamente”… mientras que Gonzalo González sostiene que “cuando los engranajes no funcionan es hora de ir al mecánico”…y es este mismo Gonzalo, quien llega a la consulta de una atractiva psiquiatra, porque los “engranajes” que le están jugando una mala pasada, necesitan un ajuste. Una inteligente e hilarante comedia romántica entre dos personajes que, llevados de la mano  del destino, descubren que luego de vivir toda una vida fueron creados el uno para el otro.

SÁBADO 7: “LAS REINAS DEL MAMBO”

En el año 2000 un grupo conformado por artistas, comunicadoras y sicólogas comienzan un trabajo con el fin de contribuir al desarrollo femenino en Chile y poner sobre la mesa los problemas que ellas enfrentan día a día. Inspirada en el género de la revista, esta puesta en escena combina humor, música y baile, y muestra la situación y visión de la mujer en temas de la actualidad.

MARTES 10: “LOS MISERABLES, teatro dramático musicalizado”

Es un montaje de teatro musical que intenta fusionar, por un lado, la historia contada por Víctor Hugo en su obra literaria y, por otro, algunas melodías del musical que desde hace más de 30 años se presenta en todo el mundo. La idea es lograr dicha fusión mediante la utilización de proyecciones y citas de la obra escrita, intentando con ello lograr una compenetración íntima tanto con la historia como con la vida de cada personaje.

MIÉRCOLES 11: “SUEGRAS”

Comedia de enredo en la que una pareja feliz debe padecer las malvadas estrategias de sus suegras, que harán lo imposible por separarlos ya que consideran que la diferencia de edad entre ambos será motivo de un seguro fracaso matrimonial en el futuro. Es así que estas suegras se convierten en verdaderas brujas y una pesadilla para Daniel y Bárbara.

JUEVES 12: “IDEOLÓGICAMENTE FALSOS, ¿Boleta o factura?”

Representa, con el humor que caracteriza a la Compañía Gran Elenco, el sentimiento colectivo de nuestra sociedad en relación a todos los pasos en falso de la clase política y empresarial de nuestro país. Papelones de nuestros representantes que indignan y sacan roncha a la gente común y corriente que no tiene cómo manifestar su frustración e indignación. Una puesta en escena hilarante que provoca una verdadera catarsis en el público al ver a quienes han traicionado su confianza tras las rejas.

VIERNES 13: “DESVERGONZADOS”

En Chile, la mala situación económica está dejando a una gran cantidad de cesantes. En esta historia, ellos son un grupo de hombres de distintos estratos y profesiones, quienes buscarán distintas alternativas para conseguir dinero. Todo esto los lleva a una única y descabellada idea: convertirse en strippers.

SÁBADO 14: “CELOS”

En toda pareja que se ama, siempre después de una gran discusión, viene una buena “reconciliación”. Pero en esta obra, esto no ocurre. ¿O sí? Después de esa gran discusión el hombre es abandonado, pero recibe a cambio la visita de su hermosa, atractiva, picara y sensual vecina, quien le hace “una propuesta indecente”. A partir de esta circunstancia los temas como la fidelidad, la consecuencia, la falta de expresión amorosa, la individualidad y el punto de vista masculino y femenino mueven toda la acción.

 

-Lugar: Teatro Corporación Cultural de La Reina.

-Dirección: Santa Rita N°1153 esq. Echeñique.

-Horario: 21:00 hrs.

-Entrada General: $6.000; estudiantes y tercera edad: $5.000.

 

Puedes ver

Expo interactiva de infancia en Antofagasta

Expo interactiva de infancia en Antofagasta

Los niños de Antofagasta estarán a sus anchas este 25 de agosto gracias a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *