SUTMIN reconoce año más “complejo” por menor actividad minera

SUTMIN reconoce año más “complejo” por menor actividad minera

Este 2016 que está pronto a finalizar ha sido más “complejo” que el año anterior para la industria proveedora de suministros, equipos y servicios para la minería. Las principales razones de este escenario fueron la falta de proyectos de inversión, la detención de iniciativas en carpeta y la reducción de costos al interior de las operaciones mineras.

Así lo explicó Sergio Lecannelier, presidente de la Asociación Gremial de Suministradores Técnicos y de Ingeniería para la Minería e Industria, SUTMIN A.G., al presidente ejecutivo de Consejo Minero, Joaquín Villarino.

“Las empresas asociadas a SUTMIN trabajan durante un largo periodo preparando importantes requerimientos y diseñando proyectos a la medida, que después el cliente acaba rechazándolos por paralización de sus propios proyectos. Eso supone una pérdida horas hombre significativa para las Pymes”, recalcó.

Adicionalmente, el timonel gremial añadió que, durante este año, que descendió la adquisición de equipos, los proveedores se han enfocado en prestar servicios de mantenimiento para continuar activos y esperando la llegada de un nuevo ciclo positivo.

Villarino aseguró que conoce y entiende el difícil panorama actual del sector de proveedores y que, en la misma medida, las grandes compañías mineras se están esforzando por paliar los efectos de esta etapa económica.

Los ejecutivos también discutieron sobre innovación y la introducción de equipos o tecnología en proyectos u operaciones mineras.

Puedes ver

Desarrollan Dicom para descubrir a los malos arrendatarios

Desarrollan Dicom para descubrir a los malos arrendatarios

Equifax lanzó al mercado el Informe de Arriendo Dicom, un completo reporte sobre el comportamiento ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *