Políticas

STGO+B: iniciativas sustentables para la Región Metropolitana

STGO+B: iniciativas sustentables para la Región Metropolitana

Impulsada por la Estrategia de Resiliencia de Santiago y Sistema B, la iniciativa STGO+B busca desarrollar e implementar soluciones a problemas concretos de la capital, amplificando el impacto positivo social y ambiental para sus habitantes, y cambiando la manera en que se relacionan con la ciudad.

Hoy se presentaron los integrantes del primer directorio y del Equipo Motor que lo liderarán durante los próximos dos años con la colaboración del sector empresarial, del gobierno, de la sociedad civil, del emprendimiento, gremios y cámaras, así como de actores claves de la innovación y la academia en Chile. Entre ellos se cuenta al intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el director ejecutivo de Sistema B Chile, Leonardo Maldonado. Además, está integrado por la gerente de Pequeñas Empresas de Banco Estado, Soledad Ovando; el director ejecutivo de ONG Inclusiva, Carlos Kaiser; y por el fundador de Santiago Adicto, Rodrigo Guendelman, entre otros.

Focos de trabajo

Durante la presentación se reforzaron los focos del trabajo de esta iniciativa público-privada, que son la movilidad urbana, el cuidado y respeto al medio ambiente, la promoción de la equidad social, el desarrollo económico, la seguridad humana y la gestión del riesgo.

Leonardo Maldonado destacó que “el desafío ya no es volver a hacer un diagnóstico, sino que cambiar la lógica, empezar a cultivar comunidades en torno a la ciudad y construir sinergias entre las distintas personas, organizaciones y proyectos que forman parte de STGO+B”.

 

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend