Sofofa y APIE buscan potenciar la inversión extranjera en todas las regiones

Sofofa y APIE buscan potenciar la inversión extranjera en todas las regiones

Con el objetivo de potenciar la promoción de las oportunidades de negocio que ofrece el país, la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, y la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera (APIE), firmaron un acuerdo de colaboración.

El documento, suscrito por el presidente de Sofofa, Hermann von Mühlenbrock y el director de la agencia, Vicente Mira, permitirá mejorar la atracción de inversión extranjera hacia las distintas regiones, al sumar al ente gremial y sus socios regionales a las labores de promoción.

El presidente de los industriales comentó que “la atracción de inversión extranjera es una pieza fundamental para potenciar el crecimiento económico del país. En este sentido, el trabajo en regiones es fundamental, pues es ahí donde se presentan las grandes oportunidades para la inversión y el desarrollo de nuevos negocios. Como Sofofa hemos puesto a disposición de la APIE nuestra red de contactos a lo largo de todo el país, con el fin de potenciar el trabajo que desarrolla la Agencia y fortalecer el trabajo público-privado en esta materia.”

Por su parte, el director de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, Vicente Mira dijo que “en términos prácticos, este acuerdo nos permitirá contar con el apoyo de la red de Sofofa en todo el país, que es vital para que las agendas de trabajo de los potenciales inversionistas incorporen a los actores regionales privados más relevantes. Asimismo, y dentro de nuestro nuevo servicio de acompañamiento al inversionista, contaremos con su apoyo para la organización de visitas a terreno”.

Además, indicó que “este no sólo es un excelente ejemplo de trabajo público-privado, sino que además es una señal de cómo queremos hacer las cosas en esta nueva agencia: acercando la inversión extranjera a los sectores y regiones dónde más la necesitamos, y trabajando en conjunto con el sector privado, que es finalmente el que ofrece las mejores oportunidades de negocio”, aseguró.

El acuerdo entre ambas instituciones incluye la organización de talleres y seminarios, así como el compromiso de la Agencia de poner en contacto a  potenciales inversionistas con Sofofa.

Puedes ver

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

El Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos de la Mutual de Seguridad CChC fue inaugurado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *