Negocios

Sofofa busca empujar innovación en la industria

Sofofa busca empujar innovación en la industria

Tal como lo habían anunciado sus directivos, Sofofa da los primeros pasos en el proyecto de constituir el SOFOFA HUB, una plataforma para profundizar la conexión de sus empresas y gremios asociados, con el mundo de la innovación y el emprendimiento. La idea es concentrarse en tres nodos de innovación: economía circular, industria 4.0 y biotecnología.

Respecto del último, el gremio está conversando con importantes centros de excelencia e investigación tecnológica y universidades, para promover la innovación y su aplicación industrial en el ámbito de la biotecnología. Entre los centros participantes están: Csiro, Fraunhofer Ictios, Inia, Merken, y UC Davis Chile. A ellos se suman universidades como la Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo, Universidad de Santiago, Universidad de los Andes, Universidad Andrés Bello, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Magallanes y la Universidad de Valparaíso.

Innovación

Entre las primeras actividades de trabajo, el grupo ya definió ser parte de la postulación a un instrumento Corfo que les permitirá crear un Centro de Biotecnología Traslacional que pretende fomentar la productividad y competitividad industrial mediante la transferencia de los desarrollos biotecnológicos locales e internacionales a la industria.

“Esto potencia la competitividad y productividad, así como también estamos convencidos que en el mundo actual las empresas deben conectarse con emprendedores e innovadores —del mundo académico y privado— para enfrentar los principales desafíos de la industria”, aseguró el director de Políticas Públicas de Sofofa, Rafael Palacios.

Por su parte, la Dra. Pilar Parada, directora del Centro de Biotecnología de Sistemas de Fraunhofer en Chile, aseguró que “esta alianza es un paso fundamental para incorporar la innovación de forma efectiva en las empresas chilenas, creando experiencias de colaboración e intercambio que sentarán un precedente de confianza entre ambos sectores. Esto además está plenamente alineado con nuestra misión como centro de excelencia internacional, de desarrollar I+D aplicada para conectar la ciencia y tecnología de excelencia con las necesidades de la industria”.

 

 

 

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend