Sistema de parques nacionales es uno de los 5 mejores del mundo

Sistema de parques nacionales es uno de los 5 mejores del mundo

Chile cuenta con uno de los mejores sistemas de áreas silvestres protegidas (parques nacionales) a nivel mundial. Así lo destacó el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, Aarón Cavieres, en la inauguración del Primer Congreso Nacional de Áreas Silvestres Protegidas en Temuco.

En este encuentro participan más de 300 investigadores, académicos, profesionales, guarda-parques y estudiantes de todo el país, además de delegaciones de los sistemas de parques nacionales de Estados Unidos, España, Perú y Uruguay, con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos para mejorar la gestión en estas unidades. “Justamente un año antes de fallecer, Douglas Tompkins, en Puerto Montt, señaló que el sistema de áreas protegidas chileno es uno de los cinco mejores del mundo. Estados Unidos, Canadá, Australia, Chile y Argentina. Y Chile, con poco esfuerzo, puede pasar a ser uno de los tres mejores”, puntualizó Cavieres.

En este congreso se abordarán temas como “Áreas protegidas y ética biocultural”; “Investigación científica y gestión de áreas protegidas”; “Restauración ecológica post incendios en áreas protegidas”; “El uso público en áreas protegidas” e “Innovación y fortalecimiento de la inclusión social activa áreas protegidas”, entre otros.

Cabe destacar que el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), administrado  y gestionado por Conaf, está compuesto por 101 unidades, desglosadas en 36 parques nacionales, 49 reservas nacionales y 16 monumentos naturales, que cubren una superficie de 14,6 millones de hectáreas, casi el 20% del territorio nacional continental.

Puedes ver

¡Se acabó la paciencia con los conductores que chatean!

¡Se acabó la paciencia con los conductores que chatean!

  Por: Sergio Millaleo. El alcohol y las continuas distracciones por el uso del celular ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *