Medio ambiente

Seminario gratuito: ¿Podemos descontaminar Osorno?

Seminario gratuito: ¿Podemos descontaminar Osorno?

La contaminación del aire a causa del consumo de leña se toma la agenda de las ciudades del sur de Chile en los meses de invierno.

Y no es para menos, sobre el 80% del esmog en Osorno lo genera la quema de biomasa, colocando a Osorno y otras cinco ciudades del sur de Chile entre las 20 ciudades más contaminadas de América, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que analiza a más de 4.300 ciudades de 108 países.

Conscientes de este grave problema, la ONG OsornoPiensa, en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la Universidad Austral de Chile y la empresa Energía Inteligente invitan a la comunidad osornina a participar del Seminario ¿Podemos Descontaminar Osorno? Este se desarrollará el viernes 13 de julio a las 09.00 hrs en la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile (Guillermo Bühler 1615, Osorno).

Para el creador y director de la ONG Osorno Piensa, el ingeniero agrónomo y empresario vitivinícola, Rodrigo Moreno, “el foco de la actividad estará puesto en las opciones de descontaminación y cómo cada una de las fuentes energéticas logra ofrecer un suministro no contaminante, seguro y a precios al alcance de la mayoría de la población”.

Los organizadores confirmaron que este importante seminario contará con la presencia de autoridades, además de técnicos y representantes de la academia, del sector privado y de la sociedad civil, quienes entregarán detalles y discutirán visiones además de propuestas de descontaminación.

Talleres ciudadanos

Con esta actividad, la ONG OsornoPiensa da inicio a una serie de encuentros y talleres ciudadanos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas a través del diálogo entre ciudadanos y autoridades. “OsornoPiensa nace desde una ciudadanía interesada en empujar políticas difíciles de solucionar por el Estado y poco atractivas por el privado”, afirma Rodrigo Moreno.

El seminario es gratuito y comienza con el bloque denominado “Demanda, regulación, mercado y sociedad”. El segundo bloque estará destinado a analizar las innovaciones tecnológicas y en él participarán representantes de empresas eléctricas, de gas y de biomasa. El evento se cierra con una mesa redonda en la cual participará el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, y las conclusiones finales estarán a cargo de la gerente de regiones de Corfo, Viviana Pérez.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend