Negocios

Sello FSC se incorpora al 100% de los envases Tetra pak

Sello FSC se incorpora al 100% de los envases Tetra pak

Un aporte a la sostenibilidad alcanzó recientemente Tetra Pak® en Chile, ya que en julio la empresa logró que todos sus envases en el país cuenten con la certificación FSC™ (Forest Stewardship Council™), que garantiza que el cartón que se utiliza en dichos envases proviene de fuentes certificadas.

“Como consumidores de cartón tenemos la responsabilidad de garantizar una gestión de los bosques de todo el mundo que sea socialmente beneficiosa, ambientalmente adecuada y económicamente viable”, comentó Gerardo Jiménez, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak®.

Cabe destacar que tres cuartos del peso de un envase de Tetra Pak están hechos de cartón.

Bosques para todos, para siempre

FSC es una organización global, sin fines de lucro, dedicada a promover el manejo forestal responsable en todo el mundo. Su lema es “bosques para todos, para siempre”.

FSC contribuye principalmente con tres objetivos sustentable de la ONU: Producción y consumo responsable, Vida de ecosistemas terrestres y Alianza para lograr los Objetivos.

 

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend