Sector energético en Chile en la última década (2005-2015)

Sector energético en Chile en la última década (2005-2015)

Un interesante documento con los principales datos estadísticos durante la última década para el sector energético en Chile ofrece el Anuario Estadístico de Energía 2005-2015, que fue lanzado hoy por el ministro de Energía, Máximo Pacheco, y el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero.

En 135 páginas, este texto contempla un trabajo de compilación, ordenamiento y actualización de la información energética, que se clasificó en cuatro agrupaciones temáticas, donde se podrá encontrar un análisis de los aspectos relevantes del sector eléctrico e hidrocarburos, así como también el estado y avance de la aprobación ambiental de proyectos energéticos, además de los principales aspectos normativos y regulatorios que se presentaron durante el último año en el sector.

Las series estadísticas presentadas son homogéneas, desde el punto de vista que no incluyen cambios metodológicos a través del tiempo.

“Con este Anuario Estadístico 2015 estamos fortaleciendo el acceso y la democratización de la información en materia energética, otorgando más transparencia al funcionamiento de los mercados y fomentando la generación de mejores políticas públicas para el país”, destacó Pacheco.

El libro está disponible en los sitio web del Ministerio de Energía; de la Comisión Nacional de Energía y en la plataforma web Energía Abierta, donde se puede acceder a la información en formato electrónico en versiones español e inglés.

También lo puede descargar directamente aquí: Anuario energía 2015 CNE_Sustempo

 

 

Puedes ver

Libro del PNUD critica desigualdad socioeconómica en Chile

Libro del PNUD critica desigualdad socioeconómica en Chile

Los que dicen que Chile ha avanzado tienen razón. Pero aquellos que critican que este ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *