Sector energético en Chile en la última década (2005-2015)

Sector energético en Chile en la última década (2005-2015)

Un interesante documento con los principales datos estadísticos durante la última década para el sector energético en Chile ofrece el Anuario Estadístico de Energía 2005-2015, que fue lanzado hoy por el ministro de Energía, Máximo Pacheco, y el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero.

En 135 páginas, este texto contempla un trabajo de compilación, ordenamiento y actualización de la información energética, que se clasificó en cuatro agrupaciones temáticas, donde se podrá encontrar un análisis de los aspectos relevantes del sector eléctrico e hidrocarburos, así como también el estado y avance de la aprobación ambiental de proyectos energéticos, además de los principales aspectos normativos y regulatorios que se presentaron durante el último año en el sector.

Las series estadísticas presentadas son homogéneas, desde el punto de vista que no incluyen cambios metodológicos a través del tiempo.

“Con este Anuario Estadístico 2015 estamos fortaleciendo el acceso y la democratización de la información en materia energética, otorgando más transparencia al funcionamiento de los mercados y fomentando la generación de mejores políticas públicas para el país”, destacó Pacheco.

El libro está disponible en los sitio web del Ministerio de Energía; de la Comisión Nacional de Energía y en la plataforma web Energía Abierta, donde se puede acceder a la información en formato electrónico en versiones español e inglés.

También lo puede descargar directamente aquí: Anuario energía 2015 CNE_Sustempo

 

 

Puedes ver

Libro de Felipe Bianchi destaca a grandes deportistas chilenos

Libro de Felipe Bianchi destaca a grandes deportistas chilenos

“Chilen@s de corazón, grandes deportistas de nuestra historia” es el nombre del libro del periodista ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *