Políticas

Sebastián Piñera asume como Presidente de Chile

Sebastián Piñera asume como Presidente de Chile

La agenda del 11 de marzo en Chile estuvo marcada por el cambio de mando. Y en solemne acto republicano, la saliente Presidenta Michelle Bachelet Jeria le entregó la banda presidencial al desde hoy Presidente de Chile Sebastián Piñera Echenique, quien fue electo con el 54,58% de los votos para liderar al país durante el periodo 2018-2022.

En la ocasión, el nuevo gobernante inició su segunda administración tomándole juramento a cada uno de sus ministros:

Interior: Andrés Chadwick
Relaciones Exteriores: Roberto Ampuero
Defensa: Alberto Espina
Hacienda: Felipe Larraín
Secretaría General de la Presidencia: Gonzalo Blumel
Secretaría General de Gobierno: Cecilia Pérez
Economía, Fomento y Turismo: José Ramón Valente
Desarrollo Social: Alfredo Moreno
Educación: Gerardo Varela
Justicia y DD.HH.: Hernán Larraín
Trabajo y Previsión Social: Nicolás Monckeberg
Obras Públicas: Juan Andrés Fontaine
Salud: Emilio Santelices
Vivienda y Urbanismo: Cristián Monckeberg
Agricultura: Antonio Walker
Minería: Baldo Prokurica
Transportes y Telecomunicaciones: Gloria Hutt
Bienes Nacionales: Felipe Ward
Energía: Susana Jiménez
Medio Ambiente: Marcela Cubillos
Deporte: Pauline Kantor
De la Mujer y Equidad de Género: Isabel Plá
Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes: Alejandra Pérez

Horas después, Piñera expresó que “hoy me puse la banda presidencial en señal de la firme voluntad del pueblo, de la voz de nuestra fuerte democracia. Con humildad y bajo la gran misión de construir en unidad un Chile mejor para todos, pienso en el Chile de hoy. Y también en cuál queremos que sea el Chile de mañana”.

También dijo que “hoy, 8 años después de haber asumido como Presidente por primera vez, con más arrugas y más porrazos en el cuerpo, pero también con más experiencia, quiero pedirles su ayuda y compañía. Este desafío no puedo enfrentarlo solo. Los necesito a todos ustedes, porque en esta misión no sobra nadie, son todos bienvenidos. Hagamos de Chile una República grande y noble, un país de unidad, de diálogo y acuerdos”.

En Cerro Castillo

Antes de la ceremonia de cambio de mando en la Sala de Honor del Parlamento en Valparaíso, el Presidente Piñera se tomó junto a sus ministros una fotografía en el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar.

Al respecto, comentó vía redes sociales que “este es el equipo que desde hoy me acompañará en el hermoso camino y enorme desafío de ser el Presidente de todos los chilenos. Que trabajará con pasión y en unidad por el progreso humano y solidario, por entregarle una mejor calidad de vida a todos nuestros compatriotas”.
En la misma jornada también se llevó a cabo la instalación del nuevo Congreso Nacional, que cuenta con nuevos parlamentarios y fueron electos como presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, los socialistas Carlos Montes y Maya Fernández, respectivamente.

Sebastián Piñera asume como Presidente de Chile

Lo más visto

To Top

Send this to a friend