SalmonChile participa en capacitación gastronómica en X Región

SalmonChile participa en capacitación gastronómica en X Región

SalmonChile y las empresas asociadas AquaChile y Camanchaca, organizaron una capacitación didáctica de cocina en base a salmón, algas y productos de mar, el pasado jueves. En la actividad participaron las mujeres del sector de Contao, miembros del sindicato de trabajadores independientes de la pesca artesanal y buzos mariscadores de caleta Contao en la comuna de Hualaihué, Provincia de Palena en Los Lagos, X Región.

La actividad se llevó a cabo en la sede del sindicato y estuvo a cargo del chef Frederic Emery, jefe de la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás sede Puerto Montt, quien les enseñó nociones básicas de manipulación de alimentos, y diversas preparaciones en base a salmón y productos del mar como merluza, algas y navajuelas.

Las empresas Camanchaca y AquaChile, junto con Blumar, colaboraron con los insumos necesarios para la instalación de agua potable de la sede del sindicato, lo que fue valorado por los dirigentes y la comunidad local.

El presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Hualaihué, José Alvarado, dijo que “esperamos que para la próxima vez que vengan, lleguen como consumidores y que juntos podamos seguir disfrutando de las bondades del mar”.

 

Puedes ver

Ley Emilia: ¿a qué te expones por manejar en estado de ebriedad?

Ley Emilia: ¿a qué te expones por manejar en estado de ebriedad?

Las celebraciones dieciocheras son sinónimo de alegrías, comida y bebestibles en abundancia. Todo, por cierto, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *