SalmonChile participa en capacitación gastronómica en X Región

SalmonChile participa en capacitación gastronómica en X Región

SalmonChile y las empresas asociadas AquaChile y Camanchaca, organizaron una capacitación didáctica de cocina en base a salmón, algas y productos de mar, el pasado jueves. En la actividad participaron las mujeres del sector de Contao, miembros del sindicato de trabajadores independientes de la pesca artesanal y buzos mariscadores de caleta Contao en la comuna de Hualaihué, Provincia de Palena en Los Lagos, X Región.

La actividad se llevó a cabo en la sede del sindicato y estuvo a cargo del chef Frederic Emery, jefe de la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás sede Puerto Montt, quien les enseñó nociones básicas de manipulación de alimentos, y diversas preparaciones en base a salmón y productos del mar como merluza, algas y navajuelas.

Las empresas Camanchaca y AquaChile, junto con Blumar, colaboraron con los insumos necesarios para la instalación de agua potable de la sede del sindicato, lo que fue valorado por los dirigentes y la comunidad local.

El presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Hualaihué, José Alvarado, dijo que “esperamos que para la próxima vez que vengan, lleguen como consumidores y que juntos podamos seguir disfrutando de las bondades del mar”.

 

Puedes ver

Chile fue nominado como mejor destino de turismo aventura 2017

Chile fue nominado como mejor destino de turismo aventura 2017

El turismo es una actividad económica que contribuye al desarrollo, aporta a las economías locales, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *