Roberto Bravo llama a jóvenes a mejorar el país tras concierto en U. de Talca

Roberto Bravo llama a jóvenes a mejorar el país tras concierto en U. de Talca

En el marco del concierto de bienvenida a estudiantes de la Universidad de Talca, el reconocido pianista chileno, Roberto Bravo, manifestó su preocupación por el aumento de la corrupción en el país y dijo que son los jóvenes los llamados a hacer los cambios que se necesitan para volver a hacer de Chile un país sin conflictos.

“Yo siempre estoy abierto y deseoso de conversar con las nuevas generaciones para abordar los temas valóricos que están hoy a la palestra. Ellos son el futuro, los responsables del cambio que Chile necesita para volver a ser un país sin los conflictos que tenemos ahora, los que son nuevos para nosotros”, recalcó.

Al respecto, el maestro Bravo sostuvo que las palabras corrupción y colusión “siempre las escuchábamos, pero en referencia a países centroamericanos o latinoamericanos y ahora las usamos en relación a lo que tenemos en casa”.

En su opinión, ese panorama lo pueden cambiar las nuevas generaciones y para eso hay que hablar claramente con los jóvenes. “Yo toco mucho en colegios en universidades, hago charlas motivacionales que tienen que ver con el liderazgo, pero en el fondo los encuentros son para hablar de temas valóricos”, observó. En el mismo contexto, recordó el legado de diferentes personalidades, desde Nelson Mandela, al Dalai Lama, el maestro Arrau “y todas las personas que han marcado este país: don Pablo, doña Gabriela, doña Violeta, y muchos del continente americano”.

El empeño por reforzar valores proviene, según el pianista, de la responsabilidad social que les cabe a los músicos y lo ve “como una manera de agradecer el talento que nos dio la naturaleza y haber podido desarrollarlo”, en su caso con el apoyo de su familia, del gran maestro Arrau, Gabriel Valdés y otras personas, sumado a su esfuerzo personal.

“Yo siempre digo a los alumnos que hay tres cosas básicas en la vida, que sabemos los músicos y toda la gente que quiere llegar a alguna parte. La primera es estudiar, la segunda estudiar y la tercera estudiar, no es más”, subrayó el pianista chileno, quien hizo sus estudios musicales en Chile y en países como Estados Unidos, Polonia, Rusia e Inglaterra y se ha presentado en importantes escenarios del continente americano y Europa.

El encuentro en la U. de Talca incluyó interpretaciones pertenecientes a Bach y Chopin, música de película, jazz y de autores latinoamericanos, incluyendo Víctor Jara. En la última parte estuvo acompañado por el músico Georg Gatzer, en saxo soprano, saxo bajo y flauta traversa.

Puedes ver

Cumbre One Planet: “Los que no apuesten por una economía verde vivirán en un futuro gris”

Cumbre One Planet: “Los que no apuesten por una economía verde vivirán en un futuro gris”

El cambio climático representa el desafío más determinante de la época en que vivimos, pero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *