Restauración ecológica en Juan Fernández

Restauración ecológica en Juan Fernández

Cerca de $ 80 millones administrará CONAF durante los próximos tres años para liderar el proyecto rescate y restauración de la flora nativa de la Isla Robinson Crusoe, del Parque Nacional Archipiélago Juan Fernández (PNAJF), que permitirá la conservación de germoplasma de la flora nativa, capacitar e implementar técnicas de propagación y viverización de ella y la revegetación de una hectárea de superficie en la que se haya realizado control de especies exóticas invasoras.

La iniciativa fue preparada por el Cabi International, institución intergubernamental sin fines de lucro especializada en temas agrícolas y medioambientales, junto a CONAF, la ONG Oikonos, INIA, Ministerio del Medioambiente y el Proyecto GEF. Es financiado por la fundación del Reino Unido Iniciativa Darwin (Darwin Initiative), la que transferirá a CONAF los recursos.

Víctor Lagos San Martín, encargado nacional del Programa de Restauración Ecológica en el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF (SNASPE), sostuvo que “este proyecto constituye una oportunidad para coordinar diferentes esfuerzos anteriores y en curso, tendientes a conservar y recuperar el patrimonio natural de este parque nacional. Además, se trata de un pequeño paso que puede permitir la proyección de un nuevo proyecto de una mayor escala espacial y temporal”.

Puedes ver

Chile protege el 98% de su Zona Económica Exclusiva de la pesca de arrastre de fondo

Chile protege el 98% de su Zona Económica Exclusiva de la pesca de arrastre de fondo

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, y la directora ejecutiva de Oceana Chile, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *