Representantes gastronómicos de La Araucanía conocen ciclo del salmón

Representantes gastronómicos de La Araucanía conocen ciclo del salmón

El gremio SalmonChile comunicó que durante junio de este año invitó dueños de restaurantes y a la Agrupación Pucón Chef a conocer el proceso involucrado en la industria del salmón en Caburgua. Para ello, los actores gastronómicos de la región de la Araucanía visitaron la piscicultura de Aquasan, que se dedica a la producción de trucha y salmón atlántico. Asimismo, realizaron preparaciones de salmón y degustaciones.

El jefe de piscicultura de Aquasan, Óscar Riquelme, les informó sobre el sistema de trabajo, el área de incubación, la sala de alevinaje y el área de smoltificación. También les explicó acerca de los distintos sistemas de tratamientos de agua, la utilización de filtros y las medidas de contingencia ante situaciones de emergencia, como la ocurrida recientemente con el Volcán Villarrica.

Tomás Monge, director territorial de SalmonChile, dijo que “es fundamental dar a conocer de primera fuente a quienes utilizan nuestros productos y reciben a los turistas, la trazabilidad e inocuidad en el ciclo del salmón chileno”. Agregó que “estas instancias nos permiten derribar mitos que existen en torno a la industria y resolver las inquietudes que la comunidad pueda presentar frente a nuestro labor”.

Juan Carlos Álamos, miembro de la Agrupación Pucón Chef relevó que “no todos pueden conocer de cerca una piscicultura y realmente destacamos su preocupación por el medio ambiente, las rigurosas medidas de seguridad y el respeto con el entorno que presentan”.

 

 

 

 

 

 

Puedes ver

Sonapesca rechaza proyecto para anular Ley de Pesca

Sonapesca rechaza proyecto para anular Ley de Pesca

El proyecto que busca anular la Ley de Pesca y que fue enviado a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *