Renovarán 42 vehículos de transporte público en La Araucanía

Renovarán 42 vehículos de transporte público en La Araucanía

Más de $ 400 millones fueron entregados hoy a los empresarios del rubro de la locomoción colectiva mayor de la Araucanía, que permitirán subvencionar la compra de 42 nuevos microbuses para sectores urbanos y rurales.

El programa “renueva tu micro” en la región de La Araucanía ha significado una inyección superior a los $ 30 mil millones.

El intendente, Miguel Hernández, comentó que este esfuerzo busca mejorar las condiciones de trabajo de quienes operan el transporte público y entregar un mejor servicio a los usuarios.

En esta ocasión, se reemplazarán máquinas que tienen en promedio 15 años de servicio por vehículos que más seguros, cómodos y menos contaminantes.

El presidente del gremio de microbuses en Temuco, Juan Quilodrán, dijo que “naturalmente estamos agradecidos del gobierno, del ministerio de transporte y de forma muy especial, del señor intendente y consejeros regionales, que van aprobando estos recursos en beneficio no solamente de la comunidad, sino que también de los pequeños y medianos empresarios del transporte”.

Hasta ahora, 409 buses urbanos y rurales de la región han sido renovados.

 

Puedes ver

Trabajo público-privado es fundamental para salvar al huemul

Trabajo público-privado es fundamental para salvar al huemul

  Por: Cristina González. Para muchas personas, la primera referencia que tenían del huemul era ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *