Renault eléctrico ZOE alcanza 50 mil unidades vendidas en Europa

Renault eléctrico ZOE alcanza 50 mil unidades vendidas en Europa

Cada día los autos eléctricos son una realidad más palmaria en las calles europeos. Y la marca francesa Renault, que fabrica el ZOE en la planta de Flins (Francia), cerca de París, anunció la venta de la unidad número 50.000 de este citycar eléctrico.

Durante el pasado 2015 ya se habían comercializado 18.500 unidades del Renault ZOE en Europa, lo que corresponde al 20% de todos los autos eléctricos vendidos en el año y más del 55% en Francia.

Desde el 2013, Renault ha sido uno de los principales impulsores de esta tecnología al presentar modelos 100% eléctricos como Twizy, Zoe y Kangoo Z.E. Desde entonces, el mercado de vehículos eléctricos ha crecido exponencialmente, un 48% a nivel mundial en 2015.

En países de Europa la carga de los autos eléctricos se está volviendo cada día más fácil, con el lanzamiento de nuevas infraestructuras. Hoy existen más de 60.000 puntos de recarga disponibles para público en Europa y 200 estaciones de carga rápida cada 80 kilómetros a lo largo de las autopistas  de Francia.

 

Puedes ver

Empresas deben contribuir a una economía baja en carbono

Empresas deben contribuir a una economía baja en carbono

“Aunque habitualmente escuchamos noticias negativas respecto de los avances del calentamiento global y los estragos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *