Políticas

Relanzan programa “Elige Vivir Sano”

Relanzan programa

El parque Renato Poblete, en Quinta Normal, sirvió de escenario para el relanzamiento del programa “Elige vivir Sano”, que tiene como propósito promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida.

El programa —que fue creado por la Primera Dama Cecilia Morel en 2011— fue relanzado con la intención de avanzar en la creación de distintas iniciativas que dependerán de diferentes ministerios.

Ejes claves

Según la Encuesta de Salud 2016-2017, el 74,2% de la población mayor de 15 años en Chile presenta exceso de peso (sobrepeso, obesidad u obesidad mórbida).

“Elige Vivir Sano” cuenta con cuatro ejes clave dentro de su implementación: el fomento de la alimentación saludable, fomento de la actividad física, fomento de la vida al aire libre y fomento de la vida en familia.

“Con esos cuatro pilares vamos a hacer de Chile un país de gente sana. Y ustedes saben que un cuerpo sano es el requisito para una mente sana. Y cuando hay cuerpo y mente sana, somos más felices, vivimos en mayor plenitud”, dijo el Presidente Sebastián Piñera.

Este programa dependerá del Ministerio de Desarrollo Social y la secretaria ejecutiva será Alejandra Domper.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend