Medio ambiente

Reforestan con más de 2.400 árboles nativos zona de Rinconada de Maipú

Reforestan con más de 2.400 árboles nativos zona de Rinconada de Maipú

Cerca de 500 voluntarios se reunieron para reforestar más de 2.400 árboles nativos en el sector de Rinconada de Maipú, zona afectada por los incendios forestales en 2016.

Esta plantación se realizó gracias al fondo que Alstom Foundation le otorgó a Corporación Cultiva en 2017, organización chilena que trabaja en programas de reforestación y educación ambiental. El proyecto se enmarca dentro del programa “Reforestemos Chile Nativo”, que busca regenerar socio-ambientalmente lugares afectados por incendios forestales e históricamente desertificados, contemplando la participación de las comunidades, programas de educación con jóvenes de las comunas, generación de empleo local y mantención de los árboles durante 2 años.

En total se reforestaron siete hectáreas de terrenos afectados por incendios forestales, plantando árboles y arbustos nativos como quillay, litre, colliguay, quebracho y huingán.

“Queremos agradecer al fondo de Alstom Foundation que nos permitió masificar nuestro proyecto para reforestar 7 hectáreas en Maipú, lo que equivale a más de 2.400 árboles nativos”, dijo Enrique Gellona, director ejecutivo de Corporación Cultiva.

Flora nativa

En la actividad participaron trabajadores de Alstom, quienes junto a sus familias ayudaron a plantar las diversas especies nativas. El director de Recursos Humanos de Alstom Chile, Guillermo Bonilla, afirmó que “Alstom Foundation busca promover y financiar proyectos que contribuyan al mejoramiento del medio ambiente, y al desarrollo económico y social de la población en donde realiza actividades y proyectos ferroviarios. En este caso particular de Chile no solo ha financiado el proyecto de reforestación junto a la Corporación Cultiva, sino que también contempla un modelo de capacitación para los jóvenes de la comuna a través de programas de educación en flora nativa”.

 

Lo más visto

To Top

Send this to a friend