Medio ambiente

Reforestan Cerro Colorado de Renca con 330 árboles nativos

Reforestan Cerro Colorado de Renca con 330 árboles nativos

El pasado 4 de agosto, en el Cerro Colorado de Renca, se realizó una jornada de reforestación con 330 árboles nativos —como quillay, quebracho, huigán, molle y algarrobo— y más de 100 voluntarios, lo que fue organizado por Santiago+B y Cultiva.

El programa Reforestemos Chile Nativo busca regenerar socio-ambientalmente lugares afectados por incendios forestales e históricamente desertificados, contemplando la participación de las comunidades, programas de educación con jóvenes de las comunas, mantención de los árboles por un periodo de 2 años, generación de empleo local reactivando economías locales.

El enfoque de Santiago+B es animar a los santiaguinos a generar cambios positivos en su entorno, como objetivo de construir una ciudad más próspera, sustentable e inclusiva. “Queremos convocar y movilizar a la mayor cantidad de santiaguinos a contribuir con su ciudad y ser protagonistas de la reforestación de uno de los cerros más emblemáticos de Santiago. Para vivir todos juntos una experiencia de transformación positiva de nuestro entorno y que contribuye directamente a mejorar nuestros espacios naturales”, explica María José Ramírez, directora de Stgo+B.

En la jornada estuvo presente el alcalde de Renca, Claudio Castro, quien señaló que “están muy contentos con esta nueva reforestación, que suma 330 nuevos árboles al futuro Parque Metropolitano Cerros de Renca, y que trae justicia y equidad urbana a nuestra ciudad, sumando un nuevo pulmón verde que no beneficia solo a Renca sino a toda la Región Metropolitana”.

 

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend