Redefinen índices de hipertensión por primera vez en 14 años

Redefinen índices de hipertensión por primera vez en 14 años

La American Heart Association (AHA) y el American College of Cardiology (ACC) publicaron nuevas guías para la detección, prevención, gestión y tratamiento de la hipertensión, definiendo que la presión arterial alta debe tratarse antes con cambios en los hábitos de vida y en algunos pacientes con medicación, a 130/80 mm Hg en lugar de a 140/90.

Las nuevas guías subrayan la importancia de utilizar la técnica adecuada para medir la presión arterial. Los niveles de la presión arterial deben basarse en un promedio de dos a tres lecturas realizadas en al menos dos ocasiones diferentes.

La hipertensión representa el segundo mayor número de muertes por accidente cerebrovascular y enfermedades cardiacas prevenibles, después del tabaquismo. Se conoce como el “asesino silencioso” porque con frecuencia no hay ningún síntoma, a pesar de su papel en el aumento significativo del riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular.

Categorías

Las categorías de presión arterial en la nueva guía son:

  • Normal: Menos de 120/80 mm Hg.
  • Elevada: Máxima (sistólica) entre 120-129 y mínima (diastólica) inferior a 80.
  • Etapa 1: sistólica entre 130-139 o diastólica entre 80-89.
  • Etapa 2: Sistólica como mínimo de 140 o diastólica como mínimo de 90 mm Hg.
  • Crisis hipertensiva: Una máxima por encima de 180 y/o una mínima por encima de 120, con pacientes que necesitan cambios rápidos en la medicación si no hay otras indicaciones de problemas, u hospitalización inmediata si hay signos de daño a los órganos.

 

Puedes ver

Cuidados de los alimentos en verano

Cuidados de los alimentos en verano

Vacacionar al aire libre es sin duda una de las formas de descanso más esperadas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *