Sociedad

Red Ciudad Futura impulsará ideas sustentables para la ciudad

Red Ciudad Futura impulsará ideas sustentables para la ciudad

Pensar las ciudades de forma global, incentivando, evaluando y desarrollando proyectos que consideren la movilidad sustentable, la seguridad vial, la equidad de género, la salud de los distintos grupos etarios, la integración de diversos sectores socioeconómicos, entre otros factores multidisciplinarios.

Esa es la misión con la que se formó Red Ciudad Futura, asociación que cuenta con una treintena de profesionales de diversas áreas creada con el fin de avanzar hacia el desarrollo de propuestas de ciudades modernas, amigables con el medio ambiente, inclusivas para personas en situación de discapacidad, que tengan como foco la equidad de género, la preocupación por adultos mayores y niños, y que sean eficientes y seguras.

Esta red cuenta con profesionales de la ingeniería, el derecho, la arquitectura, el urbanismo, la medicina, la sociología, la antropología, las comunicaciones y la publicidad, entre otros.

El Centro busca ser parte del debate público sobre las ciudades con una mirada integral, realizando estudios y conectando las necesidades de las comunidades con el sector público y privado, relevando propuestas constructivas para incorporar la movilidad sustentable como un pilar fundamental en el desarrollo social, productivo y económico para nuestro país.

 

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend