Reconocen a micro y pequeñas empresarias turísticas 2016

Reconocen a micro y pequeñas empresarias turísticas 2016

Ana Teresa Heredia por su Hostal La Paskana B&B en Arica y Parinacota, y María Dolores Altamirano por su cafetería-restorán Café de Mayo en Aysén, fueron las ganadoras del VII concurso Mujer Empresaria Turística.

Cada una de ellas recibió un incentivo de $ 1,5 millón y el reconocimiento por el aporte que realizan a la industria del turismo. Heredia obtuvo el galardón en la categoría microempresaria; Altamirano, en pequeña empresaria.

El certamen es organizado por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado.

Este año, el concurso se enfocó en aquellos emprendimientos que desarrollan un turismo accesible –es decir, el que favorece a quienes están en situación de discapacidad– y el turismo cultural y patrimonial, que permite poner en valor los distintos atractivos de los destinos nacionales.
En la edición 2016 postularon al concurso 647 microempresarias y pequeñas empresarias turísticas de todo el país. En total, a la fecha han participado más de 3 mil mujeres de esta iniciativa.

Nortina de corazón

Heredia deslumbró con su Hostal La Paskana B&B a las más de cinco mil personas que participaron de la votación popular por la mejor microempresaria turística del país.

Sostuvo que con su negocio ha logrado converger todos mis intereses: “Sociabilizar, investigar, hablar sobre mi zona, de la cual estoy orgullosa de pertenecer, soy una nortina de corazón. Esto me llena de orgullo, no pensé que después de vivir toda una vida como profesora en la universidad por treinta y ocho años iba a tener esta oportunidad. No me veía después de eso viendo televisión, me siento aún con fuerza para hacer muchas cosas”.

 

Reconocen a micro y pequeñas empresarias turísticas 2016

La empresaria de sesenta y cinco años, además, instó a las mujeres a atreverse y emprender, señalando que “en la medida en que se den ese espacio y piensen que pueden lograrlo si son persistentes, si realmente creen en lo que quieren y aman lo que hacen, a todas les va a ir bien. Las invito a todas a aprovechar esta muy buena oportunidad que se nos está dando”.

A poner ganas

Altamirano, por su parte, representa a la Región de Aysén con su Café de Mayo, ubicado en la capital regional. Sobre la obtención de su premio, explicó que “me enorgullece porque es un reconocimiento a mi trabajo. Uno sabe que las cosas van bien cuando va llegando más clientela y eso es un premio constante, pero que además te lo reconozcan a nivel nacional es fantástico”.

Reconocen a micro y pequeñas empresarias turísticas 2016

La empresaria de origen hispano entregó un mensaje a las mujeres: “Les digo que tienen que tener ganas de hacer las cosas. Si creen que un proyecto les va a funcionar, va a funcionar, porque le van a poner ganas. Deben tener esa intuición y la voluntad, con eso tienen el cincuenta por ciento ganado”.

En la ceremonia de premiación, participaron la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual; la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; y la gerenta general de Pequeñas Empresas de BancoEstado, Soledad Ovando.

Puedes ver

¡Se acabó la paciencia con los conductores que chatean!

¡Se acabó la paciencia con los conductores que chatean!

  Por: Sergio Millaleo. El alcohol y las continuas distracciones por el uso del celular ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *