Recomiendan mantener distancia con lobos marinos en Puerto Montt

Recomiendan mantener distancia con lobos marinos en Puerto Montt

Producto de las altas temperaturas imperantes en el sur de Chile, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Los Lagos recibió gran cantidad de llamados debido al “varamiento” de lobos marinos en la costa de Puerto Montt.

De acuerdo al director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, varios transeúntes que visitaron la costanera “dieron cuenta que habían lobos descansando allí y empezaron a llamar a diversas instituciones”.

En esa línea, la autoridad señaló que este comportamiento es natural y esperable en esta época y en toda la región. Por otro lado, en caso de encontrar estos ejemplares lesionados o en sectores peatonales donde pudieran sufrir algún accidente o ser atacados, Aguilera invitó a la comunidad a realizar las denuncias ya que “vamos a atenderlas con mucho gusto en caso de que encuentren animales que están heridos o con cabos enredados en el cuello o redes, o animales que están malas condiciones, ya que tenemos equipos preparados para rescatarlos y llevarlos a un centro de atención. Luego nosotros mismos nos encargamos de la reinserción de estos animales en su hábitat”, recalcó.

Finalmente, recordó la importancia de no aproximarse a este tipo de animales y solo observarlos a cierta distancia (no menor a los 50 metros). “Es lo que está señalado en la normativa y que básicamente es para cuidar a estos animales que están en su ambiente natural”, enfatizó.

Recomiendan mantener distancia con lobos marinos en Puerto Montt

Puedes ver

Metro Valparaíso: ¡recicla y suma puntos para cargar tu tarjeta!

Metro Valparaíso: ¡recicla y suma puntos para cargar tu tarjeta!

Una iniciativa pionera que fomenta el reciclaje y el uso de transporte público puso en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *