Recolectan ayuda para damnificados de Valparaíso

Recolectan ayuda para damnificados de Valparaíso

Un desconcertante inicio de 2017 vivieron cientos de familias de Valparaíso que lo perdieron todo luego del incendio forestal que se inició el día 2 de enero, denominado “Parcela Regimiento Maipo”, y que afectó a cerca de 100 viviendas con daños por evaluar y 40 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Para la atención de las personas afectadas se habilitó un albergue en el Polideportivo Playa Ancha (subida Parque Membrillo 529, Valparaíso), y otros dos para el depósito de enseres en la Escuela América Marina Mercante y en la Escuela Naciones Unidas. Asimismo, se han dispuesto camiones del Ejército para trasladar los enseres de las personas que así lo requieran.

Respeto a los trabajos de combate, el subsecretario del interior Mahmud Aluy indicó que se encuentran operando 49 unidades de bomberos, 5 brigadas de Conaf y 10 aeronaves. Onemi, por su parte, gestionó la concurrencia de 4 helicópteros, además de camiones aljibes adicionales.

En cuanto a la afectación a servicios básicos, el director (s) de Onemi Víctor Orellana indicó que 1.100 clientes se encuentran afectados por un corte de suministro eléctrico en diversos sectores de la región, producto de la intervención realizada por personal eléctrico de empresas Chilquinta y Litoral. Lo anterior a solicitud de bomberos, con motivo de resguardar sus operaciones.

En cuanto al estado de conectividad, se informó que el tránsito se encuentra interrumpido en el camino a Laguna Verde, desde camino La Pólvora hasta la ubicación del incendio; avenida Baden Powell desde el Quinto Sector de Playa Ancha hasta camino La Pólvora; camino La Pólvora desde el ingreso al túnel La Pólvora-túnel 1 hasta el enlace con Laguna Verde.

Las autoridades hicieron un llamado  a mantenerse informado a través de los canales oficiales: www.onemi.cl y www.conaf.cl y las cuentas de twitter @onemichile o @conaf_minagri. De igual forma, frente a cualquier emergencia o denuncia, contactar al número 132 de bomberos o a la central de Conaf al 130.

Ayuda

Varios municipios de Santiago han iniciado labores para la recolección de diversos productos que puedan necesitar las personas albergadas. Para ello han establecido distinto puntos de recolección que se muestran aquí:

1-Las Condes:

Se están recibiendo: útiles de aseo, alimentos no perecibles, pañales para niños y adultos, agua embotellada y frazadas.

-Edificio Consistorial ubicado en Avenida Apoquindo 3400.

-Dirección de Desarrollo Comunitario ubicada en Avenida Apoquindo 9070.

-Centro Cívico de Las Condes ubicado en Avenida Apoquindo 3300, a la salida de metro El Golf.

-Dirección de Tránsito ubicada en Avenida Presidente Riesco 5296.

 

2-Santiago Centro:

Recolectan ayuda para damnificados de Valparaíso

3-La Reina

Recolectan ayuda para damnificados de Valparaíso

4-Estación Central

Recolectan ayuda para damnificados de Valparaíso

5-Maipú

Recolectan ayuda para damnificados de Valparaíso

Puedes ver

Trabajo público-privado es fundamental para salvar al huemul

Trabajo público-privado es fundamental para salvar al huemul

  Por: Cristina González. Para muchas personas, la primera referencia que tenían del huemul era ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *