Punto Limpio de Piedra Roja proyecta triplicar tasa de reciclaje

Punto Limpio de Piedra Roja proyecta triplicar tasa de reciclaje

El Punto Limpio de Piedra Roja, ícono por sus más de mil 300 toneladas de material reciclado, renovó la alianza con TriCiclos, empresa encargada de la operación, y que ha venido haciendo un trabajo sostenido por más de 6 años. Con la entrada en vigencia de la nueva ley de Fomento al Reciclaje, proyecta triplicar su tasa de reciclaje.

El Punto Limpio gestado hace 6 años por el proyecto Inmobiliario Piedra Roja, CorpGroup Mall Vivo y la  Municipalidad de Colina ha recaudado 1.300.646 Kg de material reciclable y registra 112 mil 185 visitas a la fecha, según el informe histórico.

Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja, señaló que “estamos preparándonos para el escenario que plantea la nueva ley de Fomento al Reciclaje, que permitirá triplicar la tasa de reutilización de residuos en beneficio de los vecinos de Piedra Roja y Chicureo. Dentro de la planificación consideramos acoger y fortalecer el desarrollo de nuevos emprendimientos verdes, entregando más información y servicios a la comunidad, orientados a transformarnos en un proyecto líder en el manejo de sus desechos y material reciclable a nivel nacional”.

Verónica De La Cerda, Gerente General de TriCiclos, enfatizó que “estamos lanzando un nuevo programa de embajadores de TriCiclos, quienes nos están ayudando a atraer a nuevos vecinos al Punto Limpio, esparciendo cada vez más el mensaje de la sustentabilidad y el consumo responsable”.

Puedes ver

Parques patagónicos aumentan hábitat de especies con problemas de conservación

Parques patagónicos aumentan hábitat de especies con problemas de conservación

Mantener y profundizar los planes de conservación de especies como el huemul, cóndor, gato colo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *