Presentan primer punto de carga para autos eléctricos del Biobío

Presentan primer punto de carga para autos eléctricos del Biobío

Junto con inaugurar una oficina en Concepción, Enel puso en servicio el primer punto de  carga de la región del Biobío, ubicado en el estacionamiento del edificio donde se encuentran las nuevas dependencias. Este estará disponible no solo para el auto eléctrico de la empresa, sino que también para todos los usuarios que tengan la necesidad de utilizarlo.

Enel tiene la capacidad de dotar a las ciudades de la infraestructura eléctrica necesaria (puntos de carga) para facilitar la masificación de la movilidad eléctrica en Chile, tal como completó en Santiago una red de 16 “electrolineras” interconectas. Para fines de este año el objetivo es terminar con 20 puntos de carga, principalmente instalados en centros comerciales.

Uno de los desafíos principales es el diseño de una estrategia nacional efectiva para el desarrollo de la electromovilidad en Chile. Es por ello que Enel ha puesto a disposición de las autoridades de la región su experiencia e infraestructura para la puesta en funcionamiento de la primera electrolinera pública de Concepción, la que se ubicará en Plaza de España y se materializará próximamente.

 

 

 

Puedes ver

Cuidados de los alimentos en verano

Cuidados de los alimentos en verano

Vacacionar al aire libre es sin duda una de las formas de descanso más esperadas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *