Pucón promete sorprender con su III Festival del Chocolate

Pucón promete sorprender con su III Festival del Chocolate

Por Felipe Ainzúa Larrañaga.- En el sur de Chile existe una larga tradición de fabricar el chocolate “de verdad” cuyo insumo predominante es el cacao, un alimento que desde América se inmortalizó en todo el mundo y que las investigaciones científicas han demostrado como beneficioso para la salud por sus propiedades antioxidantes, protectoras cardiovasculares y antidepresivas, entre otras.

Celebrando este patrimonio gastronómico de la zona, Pucón (Región de la Araucanía) se prepara para sorprender a toda la familia con distintos sabores y propuestas en el III Festival del Chocolate 2016, que se realizará entre los días 25 y 27 de junio próximos en pleno centro de esta turística ciudad, más precisamente en el gimnasio y boulevard municipal (Ansorena esquina Alderete).

Más de 44 expositores presentarán la producción artesanal, tradicional e innovadora del chocolate en la gastronomía, repostería, cosmetología y belleza.

Sin duda, una deliciosa escultura que no pasará inadvertida será el volcán de chocolate que acompañará las jornadas, al igual que en versiones anteriores. Según la productora general del evento, Sonia Jiménez, se trata del “más grande del mundo, mide alrededor de 2,5 metros y pesa 700 kilos”. Relata que incluso se está estudiando la posibilidad de registrarlo como un récord Guinness.

El volcán será preparado con mezclas de chocolate blanco y negro con cacao de alta calidad (marca Callebaut) por alumnos de gastronomía del Liceo Politécnico de Villarrica, quienes recibirán la colaboración de técnicos chocolateros de Mel Alimentos. En su interior se utilizará el mismo ingrediente en forma líquida, el cual hará “erupción” el último día de la feria, cuando también se romperán los trozos para que el público pueda disfrutar de ellos.

Entre las 11 y 19 horas de aquel fin de semana, se desarrollarán talleres culinarios dictados por experimentados chef pasteleros y chocolateros sobre la elaboración del chocolate, trufas, repostería y chocolatería avanzada.

Los visitantes podrán disfrutar, asimismo, de degustaciones y música en vivo, incluyendo talleres especiales para niños, zona de juegos y concursos con atractivos premios.

“Todo hará de esta fiesta, la más importante del mundo chocolatero del país”, afirman los organizadores.

El festival es una iniciativa de la Cámara de Turismo de Pucón, cuenta con el patrocinio del municipio local y el auspicio de Callebaut, empresa de chocolates de Bélgica.

 

Puedes ver

U. de Chile lanza primer satélite de fabricación nacional

U. de Chile lanza primer satélite de fabricación nacional

El año 2010 un grupo multidisciplinario de investigadores y estudiantes de pregrado y postgrado de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *