Publican biografía de Soda Stereo, emblema del rock latino

Por: J.P. Benavides. 

 

Cuando se cumplen 20 años de su separación y el propio Cirque du Soleil presentará el espectáculo “Sé7timo Día-No Descansaré” en su honor en Chile (19 julio al 6 de agosto, Movistar Arena), llega el libro con la biografía total de Soda Stereo, del periodista argentino Marcelo Fernández Bitar publicado por el sello Sudamericana.

Signos, Nada Personal, Cuando Pase el Temblor. Son canciones que ya pertenecen al repertorio cultural de Latinoamérica, en tiempos en que el rock latino tenía el espacio que merecía -y todavía merece- en radios y discotecas. (Aún no había sido reemplazado por los sonidos monocordes y decadentes del reggaetón con sus letras y voces insufribles que, además, denigran a las mujeres… Pero esa es otra discusión).

Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti demostraron con su talentoso despliegue en conciertos multitudinarios en Argentina, Perú, Chile y otras latitudes, que el rock latino siempre ha generado música de buena calidad técnica y vocal.

Por eso, conocer a fondo la historia de este grupo que brilló con luces propias, que es el fruto de una investigación de más de 30 años, puede ser de interés no solo para sus fanáticos y seguidores, sino también para quienes gustan de la historia de la música en América Latina.

Con una mezcla de rock clásico con pop y otros elementos musicales de vanguardia, Soda Stereo logró un resultado único y original, que los llevó a alturas insospechadas e inspiró también a otras bandas de Argentina, Chile y otros países de la región.

Según el comunicado del sello editorial, Soda Stereo “es una combinación tremendamente personal del rock de las últimas décadas. Gustavo, Zeta y Charly impusieron canciones, ropas, cortes de pelo, formas de componer, tocar y cantar, y hasta maneras de encarar el inmenso negocio que los rodeaba. Todo eso es lo que presenta de manera sólida con innumerables datos, entrevistas, antecedentes y anécdotas, su autor Marcelo Fernández”.

Era justo y necesario que la gran trayectoria de Soda Stereo se plasmara en las páginas. Porque en los oídos de varias generaciones ya se había ganado un lugar para siempre.

Sobre el autor del libro

Marcelo Fernández Bitar periodista especializado en rock que durante los últimos treinta años ha sido redactor de revistas y colaborador en prensa. Supervisó la reedición de discos de rock argentino en Sony Music y Universal Music.

 

Título: Soda Stereo. La biografía total.

Autor: Marcelo Fernández Bitar

Sello: Sudamericana

Páginas: 304

PVP: $ 14.000

Puedes ver

Libro “El paisaje y las plantaciones forestales”

El contraste de colores verde oscuro de las plantaciones, el verde claro de las praderas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *