Proyecto para gestión de residuos beneficiará a 200 mil recicladores

Proyecto para gestión de residuos beneficiará a 200 mil recicladores

En condiciones de ser analizado por la Sala del Senado quedó el articulado del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que establece un marco para la gestión de residuos y responsabilidad extendida del productor (REP), tras el despacho de la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado, Antonio Horvath, dijo que luego de haber revisado cada una de las indicaciones del proyecto que incentiva el reciclaje  y establece la responsabilidad de los productores, se logra establecer “una norma muy significativa, a fin de poner en valor lo que se hoy en día se lleva a rellenos o botaderos, y por lo tanto será un punto relevante para unas 200 mil personas que se dedican a la reelección y reciclaje en todas las regiones de Chile (recicladores)”.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, además de valorar las indicaciones que perfeccionaron la norma legal, hizo pública su “satisfacción” por el despacho y se manifestó confiado que prontamente será estudiado por la Sala.

“Cada vez nos hacemos más cargo de que Chile tenga políticas públicas que fomenten el reciclaje de manera integral y que nos permitirá ahorrar materias primas, energía y también disminuir nuestros impactos ambientales”, destacó.

El proyecto incorpora a los recicladores de base, a los regulados, a los municipios y con esto se espera alcanzar mejores sistemas de recolección diferenciada y de valorización.

 

 

 

 

 

 

 

Puedes ver

Cumbre One Planet: “Los que no apuesten por una economía verde vivirán en un futuro gris”

Cumbre One Planet: “Los que no apuesten por una economía verde vivirán en un futuro gris”

El cambio climático representa el desafío más determinante de la época en que vivimos, pero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *