Negocios

Proyecto inmobiliario incluye estacionamientos para autos eléctricos

Proyecto inmobiliario incluye estacionamientos para autos eléctricos

La electromovilidad es la tendencia a nivel mundial y nada la puede parar. De hecho, se calcula que al 2050 el 40% de los autos privados y el 100% del transporte público serán eléctricos.

Considerando esta realidad, el mercado inmobiliario está desarrollando productos que vayan en sintonía con las nuevas necesidades. Por ejemplo, Inmobiliaria Manquehue lanzó un proyecto de departamentos en el sector de Sucre en Ñuñoa que, dentro de su equipamiento, considera estacionamientos habilitados para conectar kits de carga para vehículos eléctricos.

“Entendiendo que las viviendas son inversiones de largo plazo, tomamos la decisión de incluir hoy en algunos de nuestros proyectos puntos para incorporar estos kits de carga. Es la primera vez que la compañía ofrece este servicio en sus desarrollos. Inicialmente, el edificio de Teniente Montt 1980 tendrá una disponibilidad del 30% de sus estacionamientos para incorporar los kits eléctricos. Sin embargo, tiene la opción de ser ampliado hasta el 100%”, señala Cristóbal Fuenzalida, subgerente de proyectos Inmobiliaria  Manquehue.

Control de consumo

La compañía de electricidad ofrece los kits de carga eléctricos por un valor aproximado de $900 mil. “Estos consisten básicamente en un enchufe tipo pistola que se conecta al auto para cargar sus baterías. El punto eléctrico, al cual se conecta el kit, y éste a su vez a un remarcador, mide el consumo y lo carga en la boleta de electricidad del departamento asociado. De esta manera, cada usuario controla su propio consumo, el que se ve reflejado en una sola boleta”, detalla Fuenzalida.

El proyecto se entrega el primer semestre de 2020 y a partir de ese mismo momento cada cliente puede solicitar directamente el kit a la compañía de electricidad.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend